jue. Abr 25th, 2024

El intendente Guillermo Britos llevó a cabo la firma del convenio del Plan de Prácticas Formativas entre el Municipio y las Escuelas de Educación Especial  N° 502 y N° 503, en compañía de la jefa distrital de Educación Liliana Varela, funcionarios municipales, las directoras del establecimiento educativo y los alumnos que integran el programa y sus familias.

En total, ingresaron al Plan 14 alumnos por la E.E.E N° 502 y tres por la N° 503.

En este marco, el jefe comunal explicó que este año continuarán llevando adelante las prácticas profesionalizantes y agradeció a todo el personal que colabora para que esto sea así.

Asimismo, comunicó que, tal como se hizo el año pasado, se avanzará en la integración de los mayores de edad en el Programa de Becas Laborales, para incentivar su desarrollo y la inclusión en el Municipio”.

Por su parte, Liliana Varela, informó que ya cuentan con la autorización del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo), lo que permite dar inicio a las prácticas laborales de los alumnos de ambas instituciones.

“Este proyecto, además, de alentar la inserción laboral, es un de inclusión, porque articula con el mundo del trabajo”, agregó.

Marianela Benítez, una de las maestras laborales y miembro de la Dirección de Educación, explicitó: “Tenemos armado un plan con un cronograma que consiste en continuar trabajando con la Dirección de Obras y Servicio Públicos y la Dirección de Educación, con quienes establecemos los lugares en donde se realizan las prácticas laborales”.

“Es así como se plasma la verdadera inclusión y los resultados son más que gratificantes tanto para las instituciones oferentes, como para los chicos y sus familias”, enfatizó.

Así también, el director de Obras y Servicio Públicos, Jorge Crespi, expresó su gratificación por poder repetir esta experiencia que calificó como muy buena por el compromiso y el trabajo de los alumnos y sus maestras que los acompañan.

“Realizamos trabajamos en espacios públicos municipales, como en el Anfiteatro, de pintura, jardinería, entre otros”, ejemplificó.

En tanto, Cecilia Estrada, directora de la EEE N°502, indicó que esto “muestra un crecimiento a nivel social, donde la inclusión de los alumnos con discapacidad se está haciendo visible y se está poniendo en práctica; es el segundo año que se incrementa, en el cual se han sumado otras instituciones oferentes lo muestra el avance en este sentido”, destacó.

Por último, la directora de la EEE N°503 Claudia Pino, manifestó en el marco del segundo que se desarrolla el Plan: “Es una buena manera de visibilizar todo lo que pueden hacer los alumnos con discapacidad, así que no tengo más que palabras de agradecimiento”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!