sáb. Abr 20th, 2024
Es abierto al público y tendrá lugar el 1 de octubre a las 18 hs. 
 
Este viernes 1 de octubre a las 18hs, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Agrario, realizará la presentación del Programa BPA Suelos Bonaerenses y el Plan oficial de enfermedades de transmisión sexual en bovinos, de acuerdo a lo informado por la concejala del Frente de Todos, Lic. Constanza Alonso. El evento es abierto al público y tendrá lugar en el predio de Chivilcoy Hidropónica de Juan Callegari en la calle Yapeyú entre Jose Hernández y Ruta Provincial Nro 30. 
 
El “Plan Oficial de Prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en Bovinos de la provincia de Buenos Aires” del Ministerio de Desarrollo Agrario, tiene el objetivo de promover la realización de pruebas de diagnóstico de venéreas en los rodeos. La iniciativa contempla asistencia técnica a los pequeños y medianos productores ganaderos bovinos e incentivos para el control diagnóstico de las ETS en los reproductores machos enteros, al tratarse de los principales portadores asintomáticos. 
 
Dicho programa contempla asistencia técnica a los pequeños y medianos productores ganaderos bovinos e incentivos para el control diagnóstico de las ETS en los reproductores machos enteros, al tratarse de los principales portadores asintomáticos.
 
A su vez el “Programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) – Suelos Bonaerenses”, busca incentivar la producción sustentable a partir de la difusión, capacitaciones en la materia, certificaciones y estímulos económicos a los productores que lleven adelante estas prácticas en nuestro territorio.
 
Constanza Alonso explicó que la iniciativa “tiene dos ejes fundamentales: el cuidado del suelo y la aplicación responsable de agroquímicos. Para ello, se establecieron una serie de requisitos y recomendaciones que habilitan el registro de productores al programa a partir del diseño de un Plan de Manejo Trienal que contemple la rotación de cultivos, la previsión de la erosión hídrica y/o eólica de la superficie, un plan de trabajo tendiente a la reducción paulatina en el uso de agroquímicos y un análisis de suelos que será costeado por el Ministerio de Desarrollo Agrario”.
 
Para más información: 
Consultas: 
 
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!