jue. Abr 18th, 2024

Municipalidad de Chivilcoy
Archivos adjuntos
vie., 15 feb. 21:57 (hace 4 días)
para Agustín, Agustín, Alberto, Antonela, Carlos, Carlos, Carolina, Ciriaco, Claudia, Cuestión, Daniel, Diario, Diego, Estela, Fabiana, Federico, Fernando, Fernando, Flavio, Gustavo, Gustavo, Javier, Jorge, Juan, Julián, La, Luis, Luis, mí, Marcelo, Marcos, Martha, María, Matías, Matías, Norberto, Néstor, Polifonía, Suyay, Todo, Valeria, Victor, Victoria, Ximena

Se realizó el acto de inauguración de las primeras 112 cuadras de asfalto del plan de las cerca de 200 cuadras que se ejecutarán para mitad del presente año, presidido por el intendente Guillermo Britos, acompañado por su Gabinete, el diputado Fabio Britos, el directivo de la empresa que llevó a cabo la obra, Alejandro Brioso, concejales, y una importante cantidad de vecinos, en la intersección de las calles La Rica (28) y Rivadavia, donde se procedió al simbólico corte de cinta.

En este marco, el intendente mostró su emoción por poder llevar a cabo esta significativa inauguración en compañía de los vecinos que fueron beneficiados.

En primer lugar, agradeció al director Alejandro Briosa, por el esfuerzo y por mantener los precios que se habían fijado en un principio para poder continuar con las obras: “Esto fue licitado por mayo de 2017, con un dólar muy inferior, alrededor de los $15, y hoy nos cobran lo mismo que lo pactado en esa época, por esta razón estamos gestionando en la Provincia para que puedas cobrar lo que mereces”.

“Es un asfalto de calidad, más allá de las críticas, y le llevamos a tranquilidad a los vecinos que ante cualquier inconveniente lo resolveremos a la inmediatez; y para mitad de año estaremos inaugurando cerca de 200 nuevas cuadras en Chivilcoy”, precisò.

En este sentido, explicò: “Ya tenemos 102 que se hicieron en el marco del plan de las 184 cuadras estipuladas, ocho màs que se hicieron en Moquehua y dos que se realizaron en el barrio Fonavi con fondos municipales”.

“En estos días anunciaremos las nuevas cuadras que se suman al proyecto inicial, que serán para el barrio Fonavi y para la localidad de Moquehuá; y ya estamos elaborando junto a Fabio Britos otro proyecto para después de mitad de año para completar de forma planificada el asfalto entre la primera y la segunda circunvalación”, indicó.

Seguidamente, el mandatario informó sobre la continuidad de las obras de asfalto ya planificadas para los distintos puntos de la ciudad, con la próxima etapa, a partir del lunes, en el barrio de la calle Frías, entre 74 y 84.

En otro orden de cosas, el mandatario remarcó el pedido de que entre todos se cuide el asfalto: “Esto es patrimonio de todos los chivilcoyanos, lo que les pido es que cuando ven haciendo algo en perjuicio de las obras llamen al 911 y lo informen”.

Para concluir su alocución, el intendente manifestó su intención de continuar trabajando para los vecinos de Chivilcoy, en pos de seguir construyendo una ciudad con una mejor calidad de vida para todos.

“Hasta el 10 de diciembre del 2019 seguiremos adelante con todas las obras que estamos realizando como el asfalto y las cloacas para el barrio Sur, para mejorar su calidad de vida, y si no nos toca a nosotros continuar, acompañaremos como tiene que ser y como debería ser siempre,en beneficio de toda la comunidad de Chivilcoy”, exclamó.

Por su parte, los vecinos Vanesa Chiarlone, Sergio Vivas, Florencia Garcia, Martin Solimo y Juan Carlos Rutti, en representación de los diferentes barrios que recibieron el asfalto, tomaron la palabra en agradecimiento.

Vanesa Chiarlone destacó que a partir de esta obra pueden salir de su casa sin embarrarse y sentencio: “Nuestro sueño se hizo realidad”.

En tanto, Florencia García, expresó, en nombre de los vecinos de la calle 28, la alegría que comparten por los “avances tanto de su barrio, como de la ciudad en general”.

“A nosotros que tenemos una panadería, nos cambió la vida, ya que mucha gente no sabía de nuestra existencia y a partir del asfalto se acerca mucha màs gente. Las promesas que se han hecho se han cumplido”, resaltó.

Asimismo, el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio “Nueva Aurora”, hizo referencia a su larga lucha por lograr mejoras en el barrio: “esto es un sueño, que no creíamos que se haría realidad. Ahora es una realidad, que debemos reconocer”.

El vecino Martin Solimo resaltó la importancia de contar con el asfalto a la hora de llevar adelante un emprendimiento o un negocio, “lo que propicia la circulación y las ventas”.

Por último, Sergio Vivas, en representación del club Once Tigres, exhorto: “Después de muchos años de no tener asfalto sobre la entrada del club, en la calle Pascual Contursi, hoy lo tenemos, lo que representa un gran beneficio para la institución, y además, el barrio cambió, se modernizó, y con el pavimento se ve de la mejor manera”

En tanto, Alejandro Brioso, de la empresa Alequi, mostró su satisfacción por tener trabajo y poder aportar con la obra pública, sobre lo cual alegó “que trae progreso”.

“Estamos cobrando en tiempo y forma que en estos tiempos no es nada fácil, por esta razón, agradezco al intendente por cumplir que es algo que en estos tiempo es difícil”, concluyó.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!