jue. Mar 28th, 2024

Municipalidad de Chivilcoy
Archivos adjuntos
mar., 12 feb. 14:00 (hace 22 horas)
para Agustín, Agustín, Alberto, Antonela, Carlos, Carlos, Carolina, Ciriaco, Claudia, Cuestión, Daniel, Diario, Diego, Estela, Fabiana, Federico, Fernando, Fernando, Flavio, Gustavo, Gustavo, Javier, Jorge, Juan, Julián, La, Luis, Luis, mí, Marcelo, Marcos, Martha, María, Matías, Matías, Norberto, Néstor, Polifonía, Suyay, Todo, Valeria, Victor, Victoria, Ximena

El intendente Guillermo Britos, acompañado por la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, y el cuerpo de consejeros escolares, hicieron entrega de un nuevo cheque de $500.000 del Fondo Educativo para la Escuela Normal, al presidente de la Cooperadora, Sergio Vivas.

El jefe comunal indicó: “Este dinero es una nueva parte del total de los $2.000.000 del Fondo Educativo comprometidos para la institución, y ni bien se rindan estos $500.000, se entregará el resto para darle continuidad a la obra”.

Asimismo, explicó que “este dinero pertenece al Fondo Educativo 2018, y en el 2019 se aportarán los fondos que sean necesarios para otras obras o para compensar lo que no se pudo realizar por la suba de los costos”.

“No queríamos dejar pasar más tiempo paro que aprovechen esta época de receso y se avance con la gran cantidad de obras que se tienen que llevar a cabo en la Escuela Normal”, exclamó el mandatario.

En tanto, Sergio Vivas, presidente de la Cooperadora, agradeció esta nueva entrega e informó que se está avanzando en la reparación de la escuela; en principio, la parte de las aulas que pertenecen a la educación secundaría.

Por su parte, José Luis Ghiglieri, presidente del Consejo Escolar, especificó que “se están arreglando trece aulas y dos dependencias, una de Preceptoría y una de Direccion; y que también se van a reparar los pisos y los marcos de puertas de algunas aulas, en el marco del mantenimiento del establecimiento”.

“En las aulas se está colocando una malla para cubrir posibles desprendimientos de techo, que con ese procedimiento se asegura que no suceda”, aclaró.

Asimismo, Ghiglieri agregó: “Más adelante seguiremos trabajando con otros aspectos de la escuela, y estamos gestionando con la Provincia un presupuesto importante para el salón de actos, donde ya tuvimos la presencia de un ingeniero de infraestructura que estuvo evaluando las condiciones del mismo”.

Por último, la consejera escolar y directora de la Escuela Primaria de la institución, Raquel Novelli, precisó: “Se está trabajando en forma intensiva, y que al ser un monumento histórico provincial, todo trabajo que se realice debe tenerse en cuenta el estilo , la moldura y la cuestión edilicia”.

“Queremos garantizar que el 6 de marzo inician las clases con total normalidad, y con una escuela segura”, concluyó Novelli.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!