vie. Abr 19th, 2024

Se llevó a cabo el acto por la inauguración del buffet del Centenario de la Reforma Universitaria, en el CUCH, presidido por el intendente Guillermo Britos, en compañía del diputado provincial Fabio Britos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y el director de Educación y coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo.

También, formaron parte autoridades de las diferentes universidades que tienen sede en

nuestro Centro Universitario, profesores y alumnos que asisten a la casa de estudios.

En principio, se precedió a la bendición del lugar y, luego, se descubrió la placa que recuerda la inauguración del buffet.

Más tarde, el director de Educación y coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo, expresó: “Sabemos que el buffet de la universidad es como el living de la casa, y es el lugar donde se socializa con otros compañeros que asisten.

“Esta ampliación fue pedida por los alumnos, fundamentalmente, porque nosotros tuvimos una expansión muy grande en la cantidad de alumnos, y se volvió incómoda la instancia”, comentó.

Y agregó: “Además, ya que el otro buffet se maneja en forma privada, con esta ampliación se podrá permitir que los alumnos traigan de su casa su comida y bebida para consumir sin ningún conveniente, que hasta el dia de hoy no se podía”.

“Nuestra idea es que a partir de las ideas y las sugerencias de los alumnos que son los que asisten y usan las instalaciones, vean cuàles son sus necesidades y nosotros podamos cubrirlas”, indicó.

Asimismo, De Lillo manifestó: “Este centro universitario que es gratis para los alumnos no lo es para la comunidad porque su funcionamiento depende del pago de las tasas municipales de los chivilcoyanos, por tal razón, todos deben saber que mantenerlo, tan solo pagando las carreras de las diferentes universidades, cuesta alrededor de $30.000.000 por año”

“Ante este esfuerzo que realizan los vecinos de Chivilcoy para sostenerle, para la asistencia de los alumnos de acá como de la zona de afluencia, lo único que solicitamos a cambio es que lo cuiden y no rompan las cosas por el bien de los que lo transitan cada día”, esgrimió.

En relación al nombre, expuso: “elegimos Centenario de la Reforma Universitaria por lo que significó para la Argentina, que comenzó en Córdoba, y gracias a ese movimiento hoy tenemos una educación libre y gratuita”.

Luego, tomó la palabra el jefe comunal, quien, en primer lugar, le dio la bienvenida a los alumnos que comenzaron en el dia de hoy la cursada de sus carreras universitarias y le agradeció a los representes de las universidades nacionales por la presencia.

Asì también, le agradeció de forma especial a la Universidad de Lomas de Zamora, por la donación para el buffet.

“Nuestra idea es poder crecer y que cada vez tengamos mayor oferta educativa para nuestros alumnos”, argumentó el mandatario.

Para concluir su alocución, el intendente resaltó la gestión de Eduardo De Lillo, “recordando que al inicio de su gestión, en el año 2015, manifestó que quería brindar una mejor calidad educativa para los chivilcoyanos y lo ha logrado con creces, tanto en los jardines municipales como en el centro universitario, manteniendo carreras, sumando nuevas, y sosteniendo una educación gratuita para los chivilcoyanos y para los que asisten de afuera”.

“Este buffet es gratuito, y estamos a la espera de sus necesidades para poder añadirle lo que necesiten en este lugar para hacerlo más cómodo para ustedes”, concluyó.

Por último, el intendente Guillermo Britos, autoridades, y las alumnas Gina y Carolina, de la extensión de la Facultad de Psicología, que hacen de apoyo a los alumnos que recién empiezan, realizaron el corte de cinta, dejando oficialmente inaugurado el buffet.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!