vie. Abr 19th, 2024

El último reporte epidemiológico indica que llegaron 21 casos confirmados de Covid-19 del sistema público, cuatro del sistema privado y cuatro determinados por criterio médico. 17 resultados descartados y 22 pacientes recuperados. Además, lamentablemente, se produjo el deceso de cuatro adultos mayores.

Cabe aclarar que del total de los casos por sistema público, sólo cuatro están en investigación, el resto tienen su nexo de contagio identificado.

Así lo anunció el intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Salud, José Caprara; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

A continuación, el secretario de Salud, José Caprara, detalló, enviando primero las condolencias a las familias de los fallecidos: “Los decesos corresponden a un hombre de 86 años que murió por neumonía covid; un señor de 71, que ya estaba recuperado de Covid, pero tenía una patología cardiológica previa, y su fallecimiento se produjo a raíz de una arritmia cardiaca; otra persona de 68 años que tenía neumonía por covid, y una patología oncológica; y un adulto mayor de 87 con una patología hematológica y una vascular previa, quien contrajo una neumonía por covid”.

En cuanto a los pacientes internados explicó que en este momento hay 34 pacientes alojados en las diferentes dependencias. Sobre esto, puntualizó: “En el Hospital Municipal hay 10  en sala Covid, cuatro con pronóstico reservado. Un  joven internado en UTI, que continúa con pronóstico reservado; y en clínica médica hay tres pacientes, dos con pronóstico reservado”.

“En la Clínica del Carmen hay 14 pacientes alojados quienes están con buena evolución; y en el Hotel Chivilcoy hay seis pacientes más que están bien”.

Seguidamente, el Intendente adelantó que “anoche hubo una celebración en una quinta, en la cual había alrededor de 20 jóvenes, que cuando llegaron los agentes de la Policía y la Guardia Urbana salieron corriendo. De todas formas, lograron alcanzar a tres de ellos, a quienes se les labraron las actas de infracción correspondientes”.

En este sentido, informó que en la conferencia de prensa de este lunes se dará el parte de Seguridad completo del fin de semana.

Para finalizar, el mandatario llamó a tomar conciencia y apeló a que los chivilcoyanos entiendan el difícil momento que estamos pasando.

“Hay una minoría que todavía no entendió de qué se trata esto. Hay gente que, a pesar de que tiene a su personal aislado, abre el comercio igual, y en este sentido, vamos a hacer cumplir las reglas que indican las autoridades de Salud a rajatabla”, sentenció.

A la vez que manifestó: “La gran mayoría de los chivilcoyanos se cuida y de esa forma tenemos que seguir para que no se nos complique más la situación”. Y cerró: “La colaboración de los vecinos es fundamental”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!