jue. Mar 28th, 2024

El intendente Guillermo Britos junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, estuvieron presentes en la Escuela Normal supervisando la finalización de las obras de cara al inicio de clases, que se realizaron con el aporte de los dos millones de pesos aportados de urgencia por el Municipio.

Por su parte, el cuerpo de consejeros escolares y la jefa distrital, junto con cooperativistas y personal de la Escuela, colaboraron durante el fin de semana largo para dejar la escuela en condiciones para el comienzo del ciclo lectivo.

En este marco, el jefe comunal indicó: “Lo fundamental era que con estos millones que aportamos de urgencia el edificio pudiera estar seguro para la comunidad educativa”.

“Vamos a aportar el dinero que haga falta para continuar con estas obras, como en toda la gestión, fundamentalmente para aquellas que necesitan cuestiones urgentes”, sostuvo.

Asimismo, expresó: “Las aulas están preparadas para empezar el ciclo lectivo, agradezco a todos los que trabajaron y colaboraron para poder llegar en condiciones, tanto a la empresa a cargo, como al cuerpo de consejeros escolares, la jefa distrital y los coopertavistas que este fin de semana aportaron con la puesta a punto”.

“Las obras están a la vista, en favor de la comunidad educativa, con el objetivo de garantizar su seguridad”, exclamó el mandatario.

.En tanto, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, manifestó: “Estamos haciendo la recorrida final, muy conformes con todos los que trabajaron en esta primera etapa”.

“Fue una intervención muy grande la que se hizo en esta escuela, con una totalidad de 23 aulas donde se aseguraron los techos, más tres direcciones, una preceptoría, y además se arreglaron pisos y puertas”, informó.

Asimismo, Ghiglieri aclaró que ya están planificando la segunda etapa de arreglos de este edificio histórico, que con el paso de los años se deterioró.

“Circulaban críticas diciendo que no se iba a finalizar a a tiempo, por eso quiero remarcar que ya está todo terminado y nosotros no estamos para habladurías ni mensajes falsos que confunden a la sociedad y a la comunidad educativa, estamos para trabajar y brindarle seguridad en cuanto a la seriedad de las obras y las fechas pactadas”, agregó.

Para concluir, sentenció:“El dia 6 las clases comenzarán normalmente en este establecimiento, con el edificio en condiciones”.

 

 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!