mié. Abr 24th, 2024

Este jueves los integrantes de la comisión, el procurador Juan Larrea, el sr. Oscar Marchesini, y los ingenieros Pablo Guida y Juan Miguel Clavin fueron recibidos en las oficinas del Museo  Pompeo Boggio por el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy, dr. Adrián Vila.

 

El funcionario se puso a disposición y organizó el evento que ya es una tradición todos los años cada 28 de diciembre al homenajear a nuestro prócer y celebrar la creación del partido .

Asimismo, se presentó una propuesta mejoradora a la que se viene realizando, y el equipo de cultura ya sentó las bases para su realización.

El día 26 de diciembre en rueda de prensa se anunciará detalles.

En entrevista con el ingeniero Clavin expresó: ” Hoy fuimos recibidos por la Secretaría de Cultura Municipal quien se puso a total disposición”. Y agregó: “Fue un encuentro muy ameno y siempre enriquecedor, como es trabajar codo a codo con Adrián ‘Pancho’ Vila”.

Además, manifestó: “Agradecemos la predisposición, el afecto y sobre todo el apoyo en esta actividad que este año persigue dar un toque de color y mayor participación a lo que se venía haciendo”.

 

Próximas actividades

 

Al ser consultado el ing. Clavin señaló: “Estamos coordinando una reunión con la Jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, y hacemos extensiva la invitación al Consejo Escolar para reflotar el proyecto que  hace 10 años el Sr. Oscar Marchesini propuso acerca de incorporar de  manera permanente en las actividades del ciclo lectivo anual talleres/ciclos de charlas y difusión en recreos de folklore, y que hoy  se persigue adherir paralelamente a la iniciativa nacional.

“Por más folklore y tradición en nuestras escuelas” es una idea simple pero ambiciosa, dado que si la apertura cultural evoluciona con lo foráneo también así debe ser con lo nacional. Sin  embargo, Clavin destacó “pero no desde la imposición de contenidos sino a través de la estimulación y la adopción voluntaria de nuestra riqueza cultural.”

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!