mié. Abr 24th, 2024

Debido a los cambios en el cronograma la competencia no dio respiro, desde las 13hs hasta las 15:30hs se vivió un show a puro rallycross que culmino con Mariano Terraza, que con un dedo fracturado por un choque con Marcos Ligato en la semifinal, levantando el primer puesto de la categoría Maxi Rally Turbo. El podio se completó con Gaston Gonzalez en segundo puesto y el peruano Nicolas Fuchs que logra su primer podio en esta edición 2019.

El día quedo partido en dos ya que las actividades del CARX Rallycross y del TC2000 no se cruzaron. El TC2000 comenzó alrededor del mediodía y finalizo su actividad con la coronación de Exequiel Bastidas y el podio lo cerraron José Manuel Sapag y Tomás Fineschi. El CARX Rallycross comenzó inmediatamente su actividad, desde las 13hs hasta las 15:30 el show no tuvo respiro corriéndose la tercera manga clasificatoria, semifinales y finales todas de corrido.

La primera final que se corrió fue la de la categoría RC2N en la cual el uruguayo Gustavo Trelles fue quien la ganó y así logra acercarse en el campeonato a Diego Levy que quedó en segundo lugar y cerrando el podio estuvo Juan Perea que logra su primer podio en este campeonato 2019. La segunda final fue la de la Maxi Rally Light y se la llevo Friddy Bassi, que gano todas las carreras que disputo a lo largo del fin de semana, el podio lo completaron German Alvarez compitiendo en un Peugeot 207 y lo cerró Cesar Folledo, quien hizo su primera presentación en esta temporada.

Párrafo aparte para la categoría Maxi Rally Turbo que tuvo un fin de semana de mucho movimiento y que cerro el día con un espectáculo a la altura del evento. El multicampeón de la categoría Federico Villagra tuvo problemas con el motor que lo dejaron fuera de las mangas clasificatorias del primer día y volvió a tener inconvenientes que lo dejaron fuera de la final; otro que no pudo terminar fue el uruguayo Rodrigo Zeballos, quien hacia su primera aparición en el campeonato. La SuperFinal fue para Mariano Terraza que corrió con un dedo fracturado debido a un toque con Marcos Ligato en la semifinal. El podio se completó con Gaston Gonzalez y Nicolas Fuchs, ambos pilotos logrando sus primeros podios en el Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross cerrando un fin buen fin de semana de competencia.

Será hasta la próxima fecha. Se fueron Balcarce, Concepción del Uruguay y Rosario, y el campeonato se pone cada vez mejor. A esperar entonces que nuevas sorpresas traerá la cuarta  fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross a disputarse el próximo 17 y 18 de Agosto en el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, Misiones.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!