jue. Abr 25th, 2024

Se realizó el acto oficial en conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, encabezado por el intendente Guillermo Britos, y los ex combatientes.

Del homenaje a los Veteranos participaron funcionarios municipales, el diputado Provincial, Fabio Britos, la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Mangino; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; la jefa Inspectora Distrital, Liliana Varela; y las banderas de ceremonia de diferentes instituciones locales.

En primer lugar se procedió al izamiento de la bandera de Malvinas frente al Municipio; luego, junto al Monumento a los Caídos en la Plaza Principal, el jefe comunal expresó “que es  bienvenido que cada dos de abril muchos más vecinos se acerquen a reconocerlos”.

“Estos homenajes son lo mínimo que se merecen por tener que afrontar esa guerra desigual, en defensa de nuestra soberanía, y en donde, además perdieron, 649 compañeros que quedaron en esas Islas”, enfatizó.

Asimismo, exhortó: “Celebro todo lo que se haga para recordarlos, homenajearlos y otorgarle cada vez más derechos, pero también no debemos olvidar que durante mucho tiempo los tuvieron olvidados, y no alcanza todo el reconocimiento que podamos hacerles ahora para tapar aquel dolor”.

“Les pido que nos unamos en esta causa nacional y le rindamos homenaje a los 649 que murieron en la Guerra y a los que volvieron”, exclamó.

Así también, indicó: “Les agradezco al cuerpo de concejales la aprobación unánime de nuestro proyecto para que nuestros ex combatientes tengan el local en la Terminal de Ómnibus para recordar la causa Malvinas”.

“Hoy también trasladaremos al ex combatiente fallecido José Luis Rubbo al Panteón Héroes de Malvinas en el Cementerio Municipal, el cual ha quedado finalizado en condiciones para que descanse en paz el cuerpo del compañero, y es destacable que hayan decidido que ese será el lugar en donde descansarán todos juntos el día de mañana”, señaló.

Para finalizar; proclamó: “Como gobierno Municipal y en representación de todos los chivilcoyanos los quiero reconocer, para mi y para cada habitante de la Argentina son héroes y la causa de Malvinas este cada vez más presentes entre nosotros”.

Por su parte, el Veterano y presidente del Centro Héroes de Malvinas, Oscar López manifestó: “Queremos honrar a los 649 compañeros que quedaron allá, y a los que tuvimos la suerte de volver, y que somos los que tenemos que seguir luchando por Malvinas”.

“Debe ser la única causa nacional que nos une a los argentinos y eso me llena de orgullo; es muy doloroso lo que pasó; ya que muchas familias dejaron lo más querido; y nosotros convivimos con eso y todos los días hacemos algo por Malvinas, porque llevamos esto en la piel y en la sangre”, pregonó.

En este sentido, agregó: “En una Guerra como la que vivimos se aprende lo que es el compañerismo y a ayudarse mutuamente estando solos,  afrontando las cosas que nos tocaron; ojalá algún día, tal vez nuestros hijos o nuestros nietos, puedan ver flamear la Bandera Argentina en las Islas Malvinas, porque son nuestras”.

A su vez, López informó: “Cuando el año pasado los locales de la Terminal de Ómnibus pasaron a estar bajo órbita municipal, rápidamente pensé que podía hacer para que ese local que teníamos allí cedido por la familia Giribuela y el Municipio, desde el 2016, siguiera siendo nuestro”.

“Cuando me acerqué a hablar con el intendente Guillermo Britos, él me ganó de mano y nos otorgó el local en forma definitiva para nosotros, hasta que exista el último Veterano; no hay palabras para agradecer este gesto al gobierno municipal y a los concejales que acompañaron su decisión”, sentenció.

Por último, López le agradeció al jefe comunal por el Panteón Héroes de Malvinas, que les fue otorgado “sin dudar”: “Hoy está finalizado y es donde trasladaremos al compañero José Luis Rubbo, quien falleció en el año 2000. Todos juntos descansaremos allí, esa es nuestra decisión, ya que todos juntos fuimos a las batalla y todos juntos estaremos ahí”.

Tras finalizar el acto, se realizó el traslado del cuerpo de José Luis Rubbo al Cementerio Municipio, para que sus restos descansen en el lugar cedido para ellos, Panteón Héroes de Malvinas.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!