mar. Abr 23rd, 2024

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, estuvieron presentes acompañando la 24º Fiesta Provincial del Resero y la 63º Fiesta de la Tradición, organizada por el Centro Tradicionalista “El Fogón”, con motivo de celebrar el Día de la Tradición.

 

A las 10:30 se llevó a cabo el tradicional baile del Pericón Nacional, frente al Municipio, donde se encontraba el palco oficial; seguido por el paseo criollo, que partió desde la Plaza de la Memoria, en donde fue la concentración, hasta la Plaza Principal.

 

Luego, la actividad se trasladó a El Fogón, para el almuerzo. A continuación, prosiguieron las diferentes actividades tradicionales como el entrevero de tropillas, la jineteada con 40 caballos elegidos y el final con cuero tendido.

 

El legendario evento contó  la participación de gran cantidad de jinetes de nuestra ciudad, representaciones de la zona y de otras ciudades de la Provincia; y, a su vez, atrajo la atención de una gran cantidad de  vecinos, interesados en revivir la esencia de nuestras tradiciones.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!