vie. Abr 19th, 2024

Tuvo lugar la apertura de la muestra homenaje a la CONADEP, “Nunca más”, del Senado de la Provincia de Buenos Aires, en el Complejo Histórico, con las palabras alusivas a cargo del secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, y la presencia del intendente Guillermo Britos, y el senador provincial Leandro Blanco.

La  exposición estará disponible para ser visitada desde el 4 de junio hasta el 14, en el Complejo Histórico, ubicado en 9 de julio 177, entre las 7 y las 13 horas.

En primer lugar, el mandatario agradeció al senador provincial Leandro Blanco por traer esta muestra itinerante del Senado provincial a nuestra ciudad para que la disfruten todos los vecinos de Chivilcoy.

“Es una muestra sobre un tema tan caro y tan sensible para los argentinos como fue el trabajo de la CONADEP, y la valiente decisión del entonces presidente Raúl Alfonsín de crear esta comisión investigadora ,a tan sólo cinco días de asumir su mandato, en un momento muy complejo”, enfatizó.

Asimismo, precisó: “El pueblo argentino tiene una clara visión de lo ocurrido en ese momento, a pesar de la mala decisión de presidentes posteriores, no obstante, el trabajo de Alfonsín en este sentido serà recordado y reconocido”.

Por su parte, el senador, Blanco remarcó que “esta exposición que está recorriendo toda la Provincia de Buenos Aires, funciona como testimonio de lo que fue la tarea de la CONADEP, que fue una piedra fundamental de lo que es la democracia moderna en la Argentina”.

“Toda esa tarea culminó con el reconocido informe “Nunca más” que fue muy importante desde el punto de vista probatorio, y generar conciencia pública sobre los horrores de la dictadura”, agregó.

Para finalizar, exclamó: “Esto es un reconocimiento para todos los hombres y mujeres que contribuyeron con la CONADEP para la vuelta de la democracia”.

Además, se presentaron los artistas Fabián Saraniche, Romina López y Leo Galán.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!