vie. Mar 29th, 2024

Se llevó a cabo una capacitación docente con puntaje denominada “Generación 3R-Sustentabilidad Ambiental. Gestión Integral de Residuos”,en el marco del programa “Moquehuá Sustentable”, desarrollada en el Club Social de Moquehuá, en la cual estuvo presente el intendente Guillermo Britos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella y el diputado provincial, Fabio Britos, junto a un gran marco de asistentes.

La misma estuvo organizada por RSU Ambiental; Gloria Basso, directora de Educación Ambiental de OPDS; el diputado provincial Fabio Britos; y la Municipalidad de Chivilcoy.

El jefe comunal en primer lugar, le agradeció a Fabio Britos por llevar adelante el proyecto “Moquehuá Sustentable”; y, en este sentido, señaló que es sumamente bienvenido que se haya implementado el plan allí por la importancia de la localidad para el partido de Chivilcoy.

“Son destacables este tipo de iniciativas para que el medio ambiente sea sustentable y dejar un lugar mejor para las generaciones futuras; el compromiso se ve en el gran marco de público que hoy se encuentra presente”, remarcó.

Por su parte, Fabio Britos, informó que ante la exitosa convocatoria, la segunda jornada de esta capacitación se llevará a cabo tanto en Moquehuá como en Chivilcoy para facilitar el acceso a la misma.

“Hay un compromiso asumido con el tema ambiental y los docentes son fundamentales en este circuito por la llegada a sus alumnos, ya que los hábitos que se adquieren de niños nos acompañan durante toda la vida; y estoy convencido que entre todos vamos a lograr una comunidad mejor”, enfatizó.

En tanto, Susana Finger, quien es directora de Sustentabilidad de la Jefatura de Gobierno de la Provincia, explicó que su propósito es “generar acciones con la sociedad y las empresas de trabajo específico en el área de sustentabilidad, en relación con tres cuestiones: el medio ambiente, la variable social y la económica”.

“Estos tres ítems son muy significativos para el desarrollo del pueblo, y es realmente un orgullo ver como avanza este “Moquehuá sustentable””, indicó.

Por último, Finger convocó a las autoridades municipales a comprometerse con el próximo paso que es firmar los objetivos del desarrollo sostenible, en concordancia con lo que firmaron los países en la ONU en el 2015. “Nos tenemos que comprometer para avanzar en lograr los objetivos para la famosa agenda del 2030”, puntualizó.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!