vie. Abr 19th, 2024

En el Partido Peronista de Chivilcoy en horas del medio día y con muchísima gente como no se veía hacia varios años se presento en forma oficial la lista del “Frente para Todos” que encabeza la Lic. Constanza Alonso como pre candidata a Intendenta. Los oradores fueron el vicepresidente Dr. Mauricio Maggi, el presidente del partido Prof. Dario Speranza y la candidata Constanza “Coty” Alonso.

 

Mauricio Maggi fue quien comenzó abriendo este acto y decía;

En un día plagado de muchas buenas emociones y buenos sentimientos, como orgullo, alegría y sobre todo esperanza; orgullo porque a pesar de las diferencias que como movimiento, como partido y como hombres y mujeres hemos sabido estar a la altura de las circunstancias de lo que la sociedad nos pedía que era esta unidad que por fin se logro, esta bien pensar distinto porque cuando dos personas piensan iguales una no piensa, pero lo importante es que se logró esta unidad; orgullo por que sentimos que a nivel nacional, provincial y municipal hemos logrado armar una lista con los mejores candidatos que nuestro movimiento podía llegar a tener y esperanza porque después de casi cuatro años de desidia de este gobierno nacional y provincial que nos esta llevando a todos a la ruina que nos quita la alegría de ser argentinos dejando tanta gente sin trabajo en la miseria, degradándonos en la escala social, destruyendo este tejido social que en doce años de gloria supieron conseguir y lograr. Esta esperanza es volver a recuperar los tres estamentos el nacional de la mano de Alberto Fernández y de Cristina Fernández, el provincial con Axel Kicillof y Verónica Magario y por supuesto de la mano de nuestra compañera y candidata Coty Alonso.Agradeció la presencia de militantes, compañeros y ex intendentes como el Dr. Carlos Francisco Dellepiane, Dr. Jorge Alberto Juancorena, Prof.Aníbal José Pittelli, la diputada provincial María Elena Daffunchio y la candidata a diputada Micaela Oliveto.

Luego hizo uso de la palabra el presidente del partido y ex intendente Prof. Dario Speranza quien emociono especialmente a todos los presentes;

Nuestra casa hoy esta llena como en los mejores tiempos, en aquellos momentos donde teníamos muchas alegrías, y después vinieron procesos distintos, donde nos toco la derrota y por ahí la sociedad veía como distintas fracciones del peronismo se peleaba, y hay un dicho que me enseñaron hace mucho tiempo Carlos Dellepiane y Jorge Juancorena cuando empecé a venir a esta casa, “que cuando los peronista cuando se pelean, no se pelean se están reproduciendo” y eso es lo que estamos haciendo los peronistas a lo largo y a lo ancho del país y también en Chivilcoy, son momentos muy difíciles,  donde la sociedad argentina, los bonaerenses y los chivilcoyanos  vemos como vecinos, familiares y amigos, van perdiendo trabajo, como los ex empleados de Paquetá, vemos como los que tienen trabajo están angustiados porque no saben si mañana los van a echar, vemos como los jubilados, con promesas que les hicieron hace cuatro años, van perdiendo todos los días su poder adquisitivo, vemos como les han mentido a los docentes, a la policía y así a todos los sectores como a los medianos y pequeños productores, a las pequeñas y medianas empresas. Le han mentido a todo el país solo un 4 o 5% esta conforme que son los amigos del presidente y a esa clase que no le interesa que a los argentinos les vaya bien.

Por eso es importante que aquellos que estemos y pensemos que necesitamos un cambio verdadero profundo estemos todos del mismo lado, por eso el peronismo comenzó a juntar a todos los que pensemos parecido, con mucho esfuerzo hemos logrado tener esta lista, y algunos de nosotros que tenemos responsabilidades somos los responsables de todo lo que ha pasado y nos hacemos cargo; los peronistas somos orgullosos de serlo y vamos a defender la formula presidencial, no la vamos a esconder como lo hacen los adversarios políticos, además somos agradecidos y vamos a defender a Axel Kicillof y a Verónica Magario en la provincia de Buenos Aires y a la compañera Coty Alonso para que sea la próxima intendenta de Chivilcoy. Que no nos tiemble el pulso, vamos a militar cada barrio, cada casa, les vamos a explicar a los vecinos de Chivilcoy que es necesario tener una intendenta peronista que no se pelee con el gobiernos nacional y provincial para que le demos a los chivilcoyanos más y más cosas para que les cambie la calidad de vida todos los días, no necesitamos pelearnos con nadie, los mejores procesos en nuestra ciudad se dieron cuando teníamos un presidente, un gobernador y un intendente peronista y el pueblo lo sabe porque tienen obras que perduran en el tiempo, como el gas que hizo el compañero Juancorena, como la segunda circunvalación, el centro universitario, obras importantes con escuelas nuevas Jardines de infantes, escuelas primarias y escuelas secundarias, el transporte público para todos, un parque industrial que ha sido un ejemplo de la provincia de Buenos Aires y que hemos llenado de trabajadores y que cada uno de los intendentes se preocupaba que cada chivilcoyano tenga trabajo, ahora se cerro una fabrica dejando 600 empleados en la calle y el intendente no levanto un solo teléfono para que esa fábrica siga trabajando eso es lo que necesitamos no necesitamos obras que duren uno o dos días para un acto eleccionario, nosotros hicimos obras que pasan los años y las obras están ahí. Encontramos un Chivilcoy con el 40% de cloacas y lo dejamos con el 85%  hicimos obras que le cambian la calidad de vida a la gente. Por eso les pedimos que le digan a los vecinos que necesitamos un gobiernos nacional peronista, un gobierno provincial peronista pero por sobre todas las cosas es necesario tener una intendenta peronista para que gobierne los próximos cuatro años a nuestra querida ciudad. Los mejores días siempre fueron y serán peronistas el triunfo primero se instala en el corazón.

Luego de ser presentados todos los candidatos de la lista Constanza Alonso se dirigió diciendo:

Agradecida de estar en esta casa con tanta historia donde han pasado tantos militantes, donde hace tantos años un joven Florencio Randazzo, comenzaba a hacer realidad un sueño junto con un grupo de compañeros soñaban en convertir esta ciudad en la Perla del Oeste y eso me parece que es el desafío que tenemos todos los que estamos hoy acá, ese es mi compromiso trabajar fuertemente para que Chivilcoy vuelva a ser la Perla del Oeste.

Quiero agradecerle a Luciano Dellepiane que sin ningún tipo de condicionamiento aceptó acompañarnos en este proyecto y eso habla muy bien de lo que estamos haciendo, como tantos otros que se van sumando en este proyecto, y que se haya volcado a la esfera pública y política como lo hiciera su padre. Es muy importante para mí el acompañamiento de los ex intendentes y que estén apoyando esta lista y a este proyecto de futuro.

Esta presentación va a ser muy austera como lo va a ser nuestra campaña, pero acá sobra compromiso, sobra militancia, sobra alegría para militar un proyecto porque tenemos la convicción y la certeza que vamos a ganar, que vamos a recuperar el municipio. Yo estoy marcada a fuego por el legado de Néstor Kirchner, y por eso creo que Alberto Fernández es un gran compañero y el mejor candidato a presidente para este momento que atraviesa nuestro país, ya lo hizo en otros momento difíciles como estos cuando acompaño a Néstor en el 2003 en una crisis que parecía terminal y pudimos salir airosos. Tenemos que estar muy felices de tener este candidato a presidente; Axel es la renovación generacional que nos venia a pedir Cristina hace unos años y es un orgullo acompañarlo y que sea el candidato a gobernador de todos y todas los bonaerenses. Junto a estos candidatos vamos a poder recuperar un gobierno con sensibilidad, que piense en los problemas de los argentinos de los bonaerenses y de los chivilcoyanos. Todos los que estamos acá creo que coincidimos en que no nos podemos resignar a ver chicas y chicos revolviendo la basura en nuestra ciudad no me resigno a tener que ver filas de jóvenes para buscar puestos de trabajos, no me resigno a ver a nuestros adultos mayores sacado créditos y empeñándose para pagar remedios o servicios esto no es lo que nos merecemos como comunidad y todos nosotros confiamos en una forma de ver Chivilcoy como una ciudad con pleno empleo, con desarrollo productivo esa ciudad feliz que supo ser no hace tanto, hace muy poco. Para eso vamos a trabajar con toda la fuerza y con toda la convicción. Merecemos un gobierno municipal que conozca los problemas de los vecinos pero que también conozca cuales son las potencialidades de nuestra ciudad para poder explotarlas y transformar a Chivilcoy en lo que soñamos, una ciudad que sea un polo productivo, educativo a nivel regional, creo que cada vez son más los que confían en este proyecto y ponerle el cuerpo a esto de poner de pie a nuestra ciudad. Les pido que nos acompañen a poner de pie al comercio local, a nuestro proyecto productivo, para que todos puedan volver a reinsertarse en el mercado laboral y tener la dignidad que tuvieron durante tantos años.  Queremos volver a levantar esa bandera de transformación que alguna vez levanto Florencio Randazzo en nuestra ciudad.

Podemos tener orígenes muy distintos los que estamos acá pero tenemos un mismo objetivo, una misma idea de futuro y es la de construir juntos un futuro para Chivilcoy

 

 

 

 

 

 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!