vie. Abr 19th, 2024
El intendente Guillermo Britos visitó la Escuela Técnica, junto al director de Educación, Eduardo De Lillo, y al director del establecimiento, Pedro Morera, en donde se dicta el curso de Programación de Placa Arduino, que ofrece el CUCH como extensión universitaria.
El jefe comunal le agradeció al director de Educación por el trabajo que viene desarrollando en su área, y al director de la E.E.T Nº 1 por ceder sus instalaciones, destacando la labor en conjunto.
“Es una alegría que podamos brindar este curso tan importante para que se puedan capacitar profesionales y todos los que están interesados en nuestra ciudad”, exclamó.
Por su parte, Eduardo De Lillo manifestó: “Es un curso muy valioso,  y afortunadamente tuvo un éxito que nos superó ampliamente, ya que contamos con más de treinta alumnos, entre ellos once docentes “lo cual es fundamental porque ese es uno de nuestros objetivos primordiales”.
El director de la E.E.T Nº1, Pedro Morera explicó que le ceden al Municipio las instalaciones del Laboratorio para el curso de Programación de Placas Arduino, en primer lugar, porque la gran cantidad de asistentes excede la capacidad del CUCH, y en segundo lugar, debido a que cuentan con la tecnología para que puedan desarrollar las clases normalmente.
A su vez, informó que varios docentes de la Escuela se encuentran realizando la capacitación porque la programación de placas Arduino se incluyó en el diseño curricular del secundario; por ende, “este curso resulta de suma importancia ya que es una tecnología compleja”.
Sobre la Placa Arduino, Morera especificó: “Se trata de una placa que es muy difundida en el mundo, que es muy chiquita y versátil, por lo cual fácil de programar. Cualquier utilización que se le quiere dar a una computadora se puede programar con una placa Arduino”.
“Además, es de software y hardware libre, lo que significa que cualquier persona puede descargar el sistema para armar su propio placa, lo que la hace muy popular”, concluyó.
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!