vie. Abr 19th, 2024

El intendente Guillermo Britos, junto al director provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Santiago Fraga, informaron sobre los avances del CEC N° 802 de Moquehuá, que cumplió un año el pasado 21 de agosto.

 

En este marco, el jefe comunal le agradeció Fraga por el trabajo realizado en conjunto durante estos años de gestión que permitieron que el CEC N° 802 hoy sea una realidad para el beneficio de la comunidad moquehuense.

 

“La habilitación de este Centro estuvo demorada diez años, y cuando en su momento me comuniqué con Santiago Fraga en dos días resolvió la situación, logrando la habilitación inmediata”, remarcó.

 

Asimismo, exclamó: “La educación es una política de estado y así lo hemos entendido desde ambas partes”.

 

Por su parte, Santiago Fraga expresó: “Es una alegría tras cumplirse el primer aniversario del CEC N° 802, ver como crece. Tenía pendiente esta visita porque no pude estar presente en el acto de celebración del primer aniversario”.

 

“Se han aumentado la cantidad de asistentes, pasando de un grupo a tres, dos a la mañana y uno a la tarde, además de la oferta educativa que se ofrece.Este crecimiento se ha dado por el boca a boca de las familias que ya están viviendo la experiencia”, subrayó.

 

Asimismo, explicó: “Los CEC, son iniciativas que empezaron a funcionar hace más de 50 años, en diferentes regiones educativas, y se caracterizan por trabajar en grupos flexibles, que permiten una gran evolución y aprendizaje, con propuestas de articulación comunitaria. Hoy por hoy, se trabaja también en Robótica e Idiomas”.

 

Respecto a la habilitación del CEC N° 802, recordó: “Estamos en una gestión que se ocupa de achicar la distancia entre las necesidades de la gente y la respuesta del Estado. En este caso, este expediente tenía todos los trámites hechos lo único que faltaba era sencillamente era darle el último empujón”.

 

“Lo importante para nosotros fue poder materializarlo, pero no sólo eso sino que en poco tiempo comenzó a funcionar y ofrece el servicio en la comunidad, que es lo importante”, sostuvo.

 

Por último, Fraga felicitó al Intendente municipal por la presentación de la oferta académica para el año 2020 del CUCH, de la cual participó.

 

En este sentido, indicó: “Es destacable el trabajo que están haciendo por la formación universitaria, contando con 1600 alumnos, porque sin dudas permitir el acceso a una educación de calidad es la única manera de garantizar la libertad”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!