vie. Mar 29th, 2024

Lo hizo luego de visitar el Centro de Reciclaje de Villa Soldati de la ciudad de Buenos Aires. Remarcó la necesidad de llevar a cabo campaña de concientización.

La candidata a intendente por Juntos por el Cambio, Lourdes Zaccardi, visitó la planta de reciclaje de Villa Soldati perteneciente al Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, que procesa 2500 toneladas diarias de residuos áridos, orgánicos, forestales y plásticos y adelantó que “la prioridad es cuidar el medio ambiente y fomentar la separación de residuos en origen para su posterior reciclado”.
Antiguamente, los residuos que hoy se reciclan eran destinados al relleno. En 2017 se sumó una planta MRF que permite reciclar el material de las Campanas y Puntos Verdes en forma más eficiente.
Durante la recorrida, Zaccardi remarcó que “nos interiorizamos sobre la problemática que hoy ocurre en la ciudad con el tratamiento de la basura. Creemos que es muy importante como primer eslabón del cuidado del medio ambiente fomentar la separación en origen, educando en las escuelas a los más pequeños y realizar campañas de concientización que nos permitan que Chivilcoy sea una ciudad limpia y ordenada”.
Además, la dirigente de Juntos por el Cambio hizo hincapié en la necesidad de adecuar los contenedores a la separación entre residuos orgánicos y secos y poner en funcionamiento la planta de separación de residuos municipal, para lograr reducir el volumen de la basura que se genera diariamente en Chivilcoy.
“Queremos una ciudad sustentable, saludable y transparente, con ese objetivo estamos trabajando”, sintetizó Zaccardi y añadió “la próxima semana vamos hacer una campaña entregando lámparas en todos los barrios y pueblos de campaña, con el objetivo de tomar conciencia del cuidado del medio ambiente y el uso racional de la energía”.
Según informaron, en los próximos días, informarán en qué lugares realizarán la entrega de las lamparitas en todo el distrito.
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!