Se inauguraron el nuevo comedor y la cocina refaccionada para mayor comodidad de niños y docentes.
El intendente Guillermo Britos participó de la inauguración de una significativa obra edilicia en el Jardín de Infantes N° 918 “Melvin Jones”, para la cual se destinaron más de 91 millones de pesos a través del Fondo Educativo.
La obra incluyó la construcción de un comedor, la refacción integral de la cocina, la creación de una nueva sala, y trabajos de pintura general. Estas mejoras permitirán que niños y docentes cuenten con espacios más cómodos, seguros y funcionales para el desarrollo de sus actividades.
Durante el acto, el Jefe Comunal expresó: “Esta era una obra muy necesaria, y me alegra poder estar inaugurándola. Felicito a las familias y, especialmente, a los niños que son los protagonistas. En el tiempo de gestión que nos queda seguiremos haciendo más obras, porque todavía hay mucho por hacer por la educación chivilcoyana”.
Por su parte, la jefa distrital de Educación, Liliana Varela remarcó: “Ha pasado el tiempo y el jardín se ha transformado. Las instituciones son dinámicas y gracias al compromiso de autoridades que se unen estos son los resultados”. “Es un anhelo de larga data que hoy se concreta con esta inauguración de obras que permitirán mayor comodidad para todos”, exclamó.
Además, felicitó al Jardín que clasificó a la Feria Regional con el proyecto “Tenencia responsable de mascotas”, una iniciativa que busca concientizar y extender el mensaje a toda la comunidad.
En tanto que, la consejera escolar, Juliana Reyna, resaltó la colaboración constante del Club de Leones, padrinos de la institución: “Quiero destacar su gran predisposición para ayudar, si bien no fue necesario recurrir a ellos en esta ocasión porque la obra se financió a través del Fondo Educativo”.
Finalmente, la directora del Jardín, Daiana Cáffaro, expresó su satisfacción por la finalización de las obras: “Estas modernas y funcionales instalaciones de cocina y comedor garantizan la equidad para nuestros alumnos, por lo que agradecemos a los integrantes del Consejo Escolar, a la jefa distrital de Educación y los inspectores, y al intendente Guillermo Britos por su colaboración para que este sueño se convierta en realidad”.
“Es un paso muy importante para nuestra comunidad educativa”, destacó y también hizo un especial agradecimiento a la Escuela N° 43, que cedió temporalmente sus instalaciones para que el jardín pudiera continuar funcionando durante el desarrollo de los trabajos.

