Los alumnos Noah Luchetti y Glenda Rojas, junto a la docente Marina Debeza y el director Ariel Mendez representan a la Escuela N° 12; y Sofía e Isabella Rodríguez Santucci, junto a Rocío Ares representan al Club de Ciencias.
Este viernes, el intendente Guillermo Britos recibió en el Palacio Municipal a alumnos de la Escuela Primaria N° 12 y del Club de Ciencias “Cielo del Sur”, quienes representarán a Chivilcoy en la instancia provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de septiembre en Mar de Ajó.
Durante el encuentro, los estudiantes, quienes contaron con entusiasmo el desarrollo de sus proyectos y cómo fue el proceso que los llevó a superar las instancias distrital y regional.
La Escuela Primaria N° 12 presentó el proyecto denominado “Sapos, herpes incomprendidos de la historia” que surgió en el aula a partir de la lectura de cuentos de Gustavo Roldán, donde los estudiantes se interesaron por la figura del sapo, un personaje frecuentemente estigmatizado. Desde allí, investigaron sobre su rol en el ecosistema y promovieron la concientización ambiental, realizando actividades lúdicas e informativas en la plaza con otras instituciones.
Por su parte, el Club de Ciencias, que funciona de forma extracurricular en el Parque Cielo del Sur y está integrado por alumnos de distintos niveles y escuelas, elaboró una guía digital de hongos locales. El trabajo incluyó salidas de campo, entrevistas a especialistas y el desarrollo de fichas de identificación. El material se encuentra disponible online a través de un código QR.
El Intendente felicitó a ambos grupos y les entregó libros de autores chivilcoyanos editados por la Editorial Municipal para que lleven a la feria como obsequio institucional. Además, destacó el valor de estas experiencias: “Más allá de los resultados, llegar a esta instancia ya es un logro. Sepan que tienen todo el apoyo del municipio”.
Finalmente, la inspectora jefa distrital, Liliana Varela, subrayó el trabajo comprometido de los equipos docentes y el valor de que los proyectos surjan de intereses genuinos del alumnado. También expresó su orgullo por contar con un Club de Ciencias entre los finalistas y deseó a todos una experiencia enriquecedora.
