En la mañana de hoy, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado a cargo del comisario Marcelo Cirille junto a personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy a cargo del comisario Sergio Irrazabal y personal DDI Mercedes (Grupo Avanzada Chivilcoy) a cargo del subcomisario Chazarreta, procedieron a dar cumplimiento a ordenes de allanamiento en el marco de ipp nro. 09-00-004351-18/00 en 3 domicilios ubicados en el denominado barrio Blanco de Chivilcoy.
El primero ubicado en Basso Dastugue esquina Argentino Ortelli, el segundo en Basso Dastugue entre Ceferino Namuncura y Carlota Guzman y el restante en Carlota Guzman entre avda. 22 de Octubre y Basso Dastugue.
Dichas ordenes de allanamiento fueron impartidas por el Juzgado de Garantías nro. 3 a cargo del dr. Pablo F. Moran a requerimiento del dr. Ignacio Bidone titular de la UFI nro 4, ambos del departamento judicial Mercedes.
Esta investigación se inició a mediados del mes de febrero de este año por toma de conocimiento por parte de personal de la Subdelegación de Drogas Ilicitas, respecto de una femenina que comercializaba estupefacientes al menudeo en su domicilio y en la modalidad delivery en el barrio Blanco en calle Basso Dastugue esquina Argentino Ortelli. Por ello se inició la correspondiente investigación penal preparatoria y con el correr de las tareas investigativas llevadas a cabo sobre el lugar, se logró establecer que existirían en las inmediaciones, más precisamente en calles Basso Dastugue entre Ceferino Namuncura y Carlota Guzman y calle Carlota Guzman entre avda. 22 de octubre y Basso Dastugue, al menos otras tres personas (dos de ellas hermanos) más que también venderían estupefacientes al menudeo.
Se trató de una tarea investigativa bastante complicada por la geografía propia de los lugares investigados, pero no obstante a ello se logró reunir el material suficiente para obtener las ordenes de allanamientos pertinentes.
Se contó con el apoyo del G.A.D. Mercedes a cargo del subcomisario Julio Comezaña con el fin de garantizar la seguridad de toda la diligencia judicial. Estuvo presente también el dr. Javier Casarini de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Mercedes dando legalidad a lo actuado.
Se logró el secuestro de cocaina fraccionada lista para su comercialización, marihuana fraccionada en igual condición, celulares, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.
Producto de los allanamientos se aprehendió a dos masculinos mayores y a una femenina mayor de edad, y fueron trasladados a la Estación de Policía Comunal Chivilcoy para ser alojados.
En el día de mañana serán trasladados al asiento de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Mercedes a los fines de prestar declaración indagatoria.


