El salteño sumó su segundo Touareg, repitiendo lo hecho en 2021 en Arabia Saudita en donde, además, es el primer piloto que logra ganar en Motos con dos marcas diferentes. Su hermano Luciano finalizó 7º.
En una apasionante definición el argentino Kevin Benavides consiguió ingresar a Dammam como ganador del Rally Dakar 2023 en la división Motos, a bordo de la KTM oficial y así celebrar como en 2021 al recibir el Touareg en el podio de Arabia Saudita, cerrando una labor rutilante en esta 45ª edición de la carrera más difícil del mundo y que crea leyendas, luego de vencer en la última etapa al australiano Toby Price, también integrante del equipo austríaco, y con ello superarlo en el cómputo final por 43 segundos.
“Elegí creer. Sabía que podía logrado y que tenía que dar mi 100%. Solo hice lo que mejor se hacer que es andar en motos y nada más. Soy el primer piloto en ganar con dos marcas diferentes y como en 2021 gané un día 15 de enero. ¡Lo volví a hacer!”, señaló al concluir su excelsa labor Benavides referenciando que sus logros con Honda y KTM en ambas carreras árabes.
FUENTE: Campeones