El secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti, destacó el papel central que las localidades rurales han adquirido durante la gestión de Guillermo Britos en Chivilcoy, las cuales han experimentado “una relevancia inédita”. Pinotti, proveniente de una localidad rural, subrayó: “Es muy importante estar en contacto constante con los vecinos, mediante las Delegaciones y la Coordinación de Localidades Rurales, reafirmando el compromiso que tenemos de mejorar su calidad de vida”.
“Durante todos estos años de gestión, hemos realizado obras que buscan eliminar las diferencias entre los ciudadanos, promoviendo igualdad en derechos y beneficios vivan donde vivan”. Entre las iniciativas, destacó: “las acciones permanentes de mantenimiento de los caminos rurales y los operativos de eliminación de plagas como acacia negra, lila, mora y cañas, las cuales obstaculizan el paso de maquinarias agrícolas y dificultan el tránsito en los pueblos”.
Por su parte, la coordinadora de Localidades Rurales, Claudia Bogliolo, añadió: “El trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobierno y los delegados es clave para cumplir los objetivos trazados por el intendente Britos”. “Desde el inicio de su gestión- sostuvo- uno de sus pilares ha sido priorizar las localidades rurales, manteniendo cercanía con los vecinos y atendiendo sus necesidades, sumado a la implementación de políticas en conjunto con las demás secretarías y áreas municipales”.
“También se fomenta el respaldo a instituciones locales, ya sea organizando eventos comunitarios como la Fiesta de la Empanada Frita al Disco en Gorostiaga, la Fiesta del Asado en Moquehuá, o apoyando sus propios proyectos”, sostuvo Pinotti y mencionó logros concretos como “la colocación del piso en la Capilla Sagrada Familia de Gorostiaga o el techo nuevo en el Club Social de Ramón Biaus, que tras estar cerrado reabrió con actividades como bailes”.
“En Gorostiaga, por ejemplo, se puso en valor la antigua mesa giratoria como un nuevo atractivo turístico; además, realizamos la entrega inédita de tres viviendas en esta comunidad; como se evidencia, estas iniciativas no sólo mejoran la infraestructura, sino también la vida social y cultural de las localidades”, enfatizó.
En este sentido, amplió: “Como equipo gubernamental nos sentimos orgullosos del vínculo constante que mantenemos con los vecinos, escuchando sus vivencias y constatando su progreso” y remarcó: “Cada comunidad cuenta con proyectos activos para seguir avanzando y cumplir con la premisa del Intendente que es mejorar su calidad de vida”.
Pinotti concluyó afirmando que la retroalimentación recibida por parte de los vecinos es fundamental para renovar sus esfuerzos: “Ver avances tangibles, como un club reabierto o una capilla renovada, refuerza nuestro compromiso para continuar trabajando mano a mano con las comunidades rurales”.




