El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el habitual informe semanal sobre las acciones realizadas en materia preventiva y de control en Chivilcoy. En primer término, destacó el operativo llevado adelante por la Policía Vial el domingo por la madrugada en la intersección de la Ruta Nacional N° 5 y el acceso Raúl Alfonsín. Allí se interceptaron 89 vehículos y se identificaron 104 personas, en el marco de los controles orientados a prevenir delitos y faltas.
Como resultado, se detectó una alcoholemia positiva de 0,92 g/l en un conductor chivilcoyano, cuya licencia fue retenida, quedando la infracción a disposición del Juzgado de Faltas de la Provincia de Buenos Aires. Además, se procedió al secuestro de dos licencias por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
Por otra parte, la Dirección de Tránsito llevó a cabo operativos propios, en los que también se registró una alcoholemia positiva el día sábado. Asimismo, desde el lunes hasta la fecha se secuestraron 21 motocicletas, de las cuales 15 fueron retenidas durante el último fin de semana por circular con caños de escape libres, en un fuerte operativo encabezado por el director de Tránsito, Matías Maleichuk, junto al personal de Tránsito, Policía Comunal y el grupo GAD. Estas unidades quedaron a disposición de la Justicia de Faltas Municipal.
Pertosa remarcó que “esta es una política sostenida por la Secretaría de Seguridad, trabajando contra los contraventores que circulan de manera reticente, generando explosiones y ruidos molestos que afectan a la comunidad”.
Finalmente, el informe dio cuenta de un hecho luctuoso: se halló sin vida a la vecina Hilda Ester Berges, de 42 años, en circunstancias que son materia de investigación judicial. La ayudantía fiscal de Chivilcoy lleva adelante las actuaciones. “Hacemos llegar nuestras condolencias a la familia en este difícil momento”, expresó Pertosa.




