Ante la proximidad del inicio del período de campaña electoral, el Municipio informa que se encuentra vigente la Ordenanza N° 10799, la cual modifica y refuerza las normativas existentes sobre la utilización del espacio público para propaganda política. El objetivo es preservar la seguridad de los transeúntes, evitar la contaminación visual y garantizar la accesibilidad en la vía pública.
partir de esta nueva disposición, se amplían las obligaciones a partidos y agrupaciones políticas, prohibiendo la instalación de cartelería y todo tipo de propaganda fuera de los lugares habilitados y durante el período autorizado.
Entre las principales medidas establecidas por la ordenanza, se destacan:
*Prohibición de colocar carteles políticos en espacios públicos tales como frentes de comercios, ventanas o garajes sin autorización del propietario.
*Prohibición de colocar de pasacalles en la primera y segunda circunvalación, como también el uso de calcomanías en los mobiliarios públicos
Autorización exclusiva para colocar cartelería política durante el calendario oficial de campaña, y sólo en los lugares permitidos, cumpliendo con condiciones específicas:
* Tamaño máximo de 50 cm x 70 cm.
* Instalación a una altura mínima de 1,5 metros.
* Materiales permitidos: madera, plástico o PVC. Se prohíbe el uso de hierro.
Asimismo, se aclara que el incumplimiento de esta normativa derivará en el retiro inmediato de la cartelería, la cual será depositada en el corralón municipal y quedará a disposición para ser entregada a quien corresponda.

