mié. Ago 13th, 2025
El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, y el director de Tránsito, Matías Maleichuk, destacaron el trabajo conjunto que vienen realizando para combatir los ruidos molestos y las contra explosiones producidas por motocicletas en la ciudad, una problemática que afecta la tranquilidad y el descanso de los vecinos.
“Seguimos trabajando junto al personal policial con resultados positivos en los operativos montados para contrarrestar a estos inadaptados sociales, que solo molestan y perturban el espacio público”, señaló Pertosa.
El funcionario explicó que desde hace un tiempo se llevan a cabo fuertes controles con el objetivo de secuestrar las motos infractoras, que quedan retenidas en el corralón municipal por un plazo de 60 días, buscando garantizar así el descanso que los vecinos merecen.
Fundamentalmente durante el fin de semana se secuestraron 14 motocicletas en operativos realizados por la Dirección de Tránsito en conjunto con las fuerzas policiales. Pertosa agregó que, además, se detectaron tres motos con “pedido activo” de secuestro por robo. “Una ya fue restituida a su propietario y para las otras dos iniciamos la causa penal correspondiente”, indicó.
Por su parte, Matías Maleichuk destacó la continuidad y el compromiso en estas acciones: “Hace mucho tiempo que venimos realizando estos operativos, que se intensifican especialmente los fines de semana. Agradezco al personal del GAD, Guardia Urbana y Policía por su predisposición para que los vecinos puedan tener un descanso real”.
Maleichuk detalló que muchas de las motos secuestradas cuentan con caños de escape libres, que incrementan el ruido. Durante los operativos realizados el fin de semana, varios vehículos fueron retenidos en puntos como “Las Palmeras”, el acceso Raúl Alfonsín y Plaza España, donde se interceptó a un menor de 15 años, reincidente. “Solicitamos el apoyo de las familias para que hablen con sus hijos y evitar tragedias, pero no siempre recibimos una respuesta favorable”, lamentó.
Finalmente, el Director de Tránsito aclaró que las motos quedan retenidas 60 días en el corralón de Tránsito, y para retirarlas sus propietarios deben abonar multas y gastos de acarreo. Además, deberán cumplir con requisitos técnicos como luz delantera y trasera, caño de escape reglamentario y otros elementos necesarios para circular legalmente por la ciudad al momento de retirarlas.
“Tolerancia cero para quienes perturban el descanso de los vecinos”, concluyeron ambas autoridades, ratificando la continuidad y el endurecimiento de los controles en Chivilcoy.
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!