Este jueves se llevó a cabo una nueva entrega de cascos en el marco del programa de seguridad vial que impulsa el Municipio de Chivilcoy, a través de la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Seguridad. La jornada contó con una charla a cargo del inspector Carlos Porreti, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, y el director de Tránsito, Matías Maleichuk, donde se dialogó con los vecinos sobre la importancia del uso del casco.
De esta forma, Maleichuk destacó: “Muchos vecinos se acercaron hoy a recibir su casco, luego de una charla muy amena, con un ida y vuelta donde nos cuentan sus inquietudes y nosotros les remarcamos la importancia de que tanto el conductor como el acompañante utilicen casco. Es un camino largo, que venimos recorriendo hace varios años con este programa único en la provincia de Buenos Aires, ya que ningún otro municipio combina charlas teóricas y prácticas con la entrega de cascos”.
Asimismo, invitó a la comunidad a inscribirse en la Dirección de Tránsito, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, donde el personal administrativo convoca a los vecinos para participar de estas jornadas.
En este sentido, subrayó que este plan integral de seguridad vial se complementa con la Escuela Municipal de Manejo y los operativos de control que se realizan en distintos horarios del día. “Les explicamos a los vecinos que muchas de las motos que generan molestias durante la noche son retenidas por 60 días. Queremos avanzar para que estas retenciones se extiendan a 90 días. Es un trabajo arduo, pero vamos a continuar para que los chivilcoyanos puedan descansar y tener más seguridad”, concluyó.


