La Secretaría de Seguridad del Municipio de Chivilcoy llevó adelante una nueva actividad de participación ciudadana en la intersección de las calles Vicente López y Pellegrini, zona de importante movimiento comercial, en el marco del programa “Chivilcoy Seguro: Sistema de Botones Antipánico”.
El asesor de Seguridad, Marcelo Loyola, explicó: “Hemos sido convocados por el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, para trabajar junto a un grupo de comerciantes que se suman a esta herramienta. Esta aplicación es totalmente gratuita y forma parte de lo que pregona el intendente Guillermo Britos, de seguir aportando recursos de prevención a vecinos y comerciantes”.
Durante la jornada, Loyola destacó la satisfacción de los comerciantes con las recorridas de efectivos policiales en carácter de caminantes, junto con la presencia de la Guardia Urbana Municipal, como medidas complementarias para fortalecer la seguridad preventiva.
Por su parte, el coordinador del Centro Multiagencia 911, Néstor Dabi, subrayó que ya se han instalado más de 1.100 aplicaciones de botón antipánico en todo el distrito: “Seguimos trabajando, gestionando y fortaleciendo todas las áreas de seguridad, especialmente en el ámbito comercial. Esta herramienta es muy bien recibida por los comerciantes porque les brinda una respuesta rápida y accesible”.
A su turno, el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, resaltó la importancia de la articulación con los comerciantes: “Cuando les contamos a los vecinos lo que significaba este servicio, vimos la sorpresa y la alegría de ser parte de este sistema. Es una herramienta clave que contribuye a la seguridad de quienes trabajan todos los días en sus negocios y a la vez los conecta con otros comerciantes de la zona”.
Finalmente, las autoridades coincidieron en la necesidad de seguir ampliando la cobertura del sistema de botones antipánico, ya que es una herramienta que consideran de vanguardia y que apunta a garantizar una ciudad cada vez más segura


