El candidato a diputado nacional Ricardo Alfonsín se refirió al discurso en el que Milei presentó el Presupuesto y sostuvo que “lejos de llevar tranquilidad a sus amigos del mercado -para quienes está gobernando- lleva preocupación e inquietud. Si alguien lo quiere desestabilizar, son ellos mismos, que no le echen la culpa a la oposición”.
“El presidente en su discurso falsificó estadísticas, dio datos engañosos e incurrió en inconsistencias en los números del presupuesto”, dijo.
En otro tramo, sostuvo que “Milei tiene que dejar de favorecer al sector financiero y apostar a la economía de la producción”.
Alfonsín sostuvo que “en los primeros seis meses de este año, la timba financiera le costó al país 30 billones de pesos, es decir, el 30% más de lo que les costó pagar en ese mismo período a los jubilados”.
En otro orden de cosas, Alfonsín comentó que “en período de elecciones los partidos políticos suelen cambiar su denominación.
“Por ejemplo, Cambiemos en el 2015, pasó a ser Juntos por el Cambio en el 2023, ahora cambió por Somos Buenos Aires y en la elección de octubre va a ser Provincias Unidas”, explicó.
“Espero que si gana Milei, no hagan lo que hicieron durante el primer año de gestión: con el argumento de que no se puede contrariar al ganador, acompañaron todas sus iniciativas”.