El candidato a diputado nacional por Proyecto Sur, Ricardo Alfonsín, sostuvo que el pedido de allanamiento a los periodistas Mauro Federico y Jorge Rial, es una violación a la libertad de expresión y de prensa.
En declaraciones radiales, Alfonsín señaló: “espero que la justicia no haga lugar, pero va a tener efecto intimidatorio. De todas maneras, creo que eso es lo que siguen, tratar de generar miedo en quienes puedan tener información. Espero que, por ejemplo se manifieste el PRO, que tan preocupado estaba en otros tiempos por las instituciones de la república y por los valores esenciales de la democracia, como la libertad de expresión y el derecho a la información”.
“Espero que las instituciones que reúnen a los abogados se manifiesten. Espero que todos los partidos políticos se manifiesten, porque es muy grave lo que está ocurriendo. Que se expresen solidarizándose con los periodistas, pero que además manifiesten su preocupación por lo que puede pasar con la democracia” manifestó Alfonsín.
Respecto del presidente Milei, Alfonsín remarcó: “Muchos advertíamos en el 2023, en la campaña ya, que el triunfo de La Libertad Avanza entrañaba un grave peligro para la democracia, para la república, para los valores que tienen que ver con la democracia y con la república. Este hombre no tiene convicciones democráticas. Este hombre no tiene convicciones republicanas. Lo que está ocurriendo era previsible”.