n el marco del 76° aniversario de la modalidad de Educación Especial, se llevó a cabo la Segunda Feria Distrital, un espacio de encuentro y celebración que reunió a instituciones, docentes y estudiantes para compartir actividades recreativas y reflexionar sobre la inclusión educativa. Contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, autoridades de Educación y funcionarios municipales.
Participaron de la jornada las Escuelas de Educación Especial N° 502 y Nº 503, el Centro de Educación Temprana Nº 1, la Escuela Secundaria Santa Rosa y la Escuela Secundaria N° 7, quienes presentaron propuestas y actividades bajo la premisa de que la educación inclusiva debe habitar “todos los mundos posibles, con todos adentro”.
La inspectora de la modalidad, Florencia Sánchez Ramírez, destacó la importancia de conmemorar la fecha con un evento colectivo: “Qué mejor que festejar nuestro aniversario que compartirlo todos juntos, con las escuelas con las que trabajamos día a día, con los docentes y compañeros”.
Por su parte, la directora de Educación municipal, Francisca Mazzotta, valoró el recorrido histórico de la modalidad y el cambio de paradigmas a lo largo del tiempo: “Hemos crecido muchísimo, pero en todas las etapas históricas decimos lo mismo: sabemos que socialmente somos diferentes, cada uno con su personalidad, pero humanamente todos tenemos la esencia de personas y derechos, sobre todo el derecho a aprender, a la libertad, a jugar y a compartir”.
La jornada tuvo un fuerte componente recreativo y social, con actividades lúdicas que invitaron a poner en práctica esos derechos fundamentales, reforzando la importancia de la inclusión y la convivencia en la comunidad educativa.


