El intendente Guillermo Britos presentó la remodelación de la sala de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal “Dr. Santiago Fornos” y la adquisición de nueva aparatología que se sumó al servicio con una inversión total que supera los 200 millones de pesos.
Estuvo acompañado por el secretario de Salud, José Luis Neme, junto a demás funcionarios municipales y trabajadores del área. La intervención incluye sala de rayos x, sala de mamografía y sala de comando con una inversión de $31.742. 552.
Es para destacar que el equipo de rayos fue canjeado por el tomógrafo que había quedado en desuso cuando se adquirió el nuevo, con un costo de 93.925 dólares y, a su vez, se adquirió un equipo arco en C por $73.455.000.
En este marco, el Jefe Comunal destacó que “los aportes que hacen todos los chivilcoyanos vuelven en la prestación de mejores servicios en el Hospital; son más de 200 millones de pesos lo que se ha invertido para esta intervención y adquisiciones”.
A su vez, señaló: “Estamos dando cumplimiento a los pedidos que tenían desde el área de Cirugía y llevamos la tranquilidad a todos los vecinos de que lo que necesite el Hospital va a ser adquirido”.
En tanto, Neme indicó: “el equipo radiológico tiene una ventaja que es que no depende de una columna, sino que está colgado de unas estructuras sujetadas al techo a tres metros de altura, lo que permite el mejor desplazamiento”.
“Se trata de aparatología de última tecnología lo cual nos llena de orgullo, porque además aquí realizan prácticas estudiantes del Centro Universitario y del Instituto Santa Rosa”, añadió.
Asimismo, amplió: “El equipo de arco en C es un gran facilitador, ya que antes se desplazaba al paciente para hacerle los estudios y ahora directamente se moviliza el equipo, esto acorta la tiempos, evita que se genere radiación secundaria y en el monitor vemos las imágenes que necesitamos ver”.
“Tenemos planeados incorporar el envío de los exámenes radiológicos vía WhatsApp para que el paciente lo tenga al alcance de su mano ante cualquier consulta externa que quiera hacer”, adelantó
Por último, el jefe del servicio de Diagnóstico por Imágenes, Carlos García, sostuvo: “En lo que respecta a las mamografías, tenemos un equipo de último modelo, adquirido en el año 2020, que es muy útil para el diagnóstico de imágenes al instante”.


