La diputada nacional y primera candidata a concejal por Fuerza Patria Chivilcoy, Constanza Alonso, junto a los candidatos a concejal Gabriel Deiure y Ezequiel Caselles, y el actual edil Rafael Vallerga, fueron recibidos por el intendente de Alberti, Germán Lago, para recorrer distintas obras y programas que el municipio lleva adelante.
Visitaron la construcción de 54 viviendas y la pavimentación de 34 cuadras, además del programa integral de tratamiento de residuos y el observatorio astronómico, que abre oportunidades educativas y turísticas. También recorrieron la restauración del Teatro Roma y barrios con políticas habitacionales que combinan acceso a la tierra, infraestructura y servicios.
“Con menos presupuesto que Chivilcoy, Alberti demuestra que la gestión sí importa. En plena crisis nacional, construyen viviendas, pavimentan calles, sostienen un programa ambiental y hasta impulsan un observatorio astronómico. Cuando hay decisión política, los proyectos se concretan y la ciudad avanza. Con una buena gestión y un Estado presente, en Chivilcoy también sería posible”, señaló Alonso, remarcando que el avance no depende solo de los recursos, sino de las prioridades y el compromiso de las administraciones locales.
Por su parte, el candidato a concejal en segundo término, Gabriel Deiure, destacó que Alberti está a pasos de alcanzar la cobertura total de cloacas, además de ejecutar más de 40 cuadras de pavimento con cordón cuneta, iluminación y obras complementarias. “Es la muestra de lo que pasa cuando una gestión se involucra de verdad en los problemas de la gente, con planificación y sensibilidad social”, afirmó.
En tanto, Caselles valoró la cercanía y el compromiso de la gestión de Lago. “Alberti muestra que se puede pensar en el día a día y, al mismo tiempo, proyectar para el futuro. Es un modelo que combina políticas habitacionales, cuidado del patrimonio cultural y propuestas innovadoras como el observatorio, y que nos demuestra que se puede hacer mucho cuando hay voluntad, planificación y, sobre todo, amor por la ciudad, por sus vecinos, por los niños, los adultos mayores y por todos sus habitantes”, remarcó.
La visita se enmarca en la campaña local de Fuerza Patria Chivilcoy, que plantea que el desarrollo tiene que ver con prioridades claras, planificación y compromiso con la gente. “En Chivilcoy necesitamos dejar atrás la resignación y demostrar, como en Alberti, que una gestión presente y decidida puede transformar la vida de sus vecinos”, concluyó Alonso
