El presidente del Centro comercial e Industrial de Chivilcoy, Jorge Billerini hizo entrega de un reconocimiento al esfuerzo de emprendedores por la participación en el mundial de Alfajores uno es un nuevo emprendimiento y la otra es una empresa con trayectoria en la ciudad.
Las dos empresas que representaron a la ciudad, las mismas obtuvieron los siguientes premios; Alfajores Romah, Medalla de Bronce por Alfajor de Chocolate Blanco70% cacao Black and White Explosive y Dantelli Sin medalla de Plata por alfajor Sin TACC con baño de Chocolate Semi amargo relleno con pasta de Avellanas apto Veganos.
La gente de Romah nos contaba que esto nació hace pocos meses cuando compramos esta fabrica que estaba en venta y tenia producción hasta octubre del año pasado, mudamos la fabrica a Chivilcoy y cuando surge la posibilidad de inscribirnos en el Mundial del Alfajor nos inscribimos y tuvimos la sorpresa de obtener el premio con una receta que hicimos en 3 meses y nos vino muy bien porque es un emprendimiento que recién se inicia con muchas dificultades por la falta de acceso al crédito, meterse en un mercado donde hay tanta competencia y lograr diferenciarse de alguna manera y estamos en ese proceso. Cada logro y cada paso nos llega de orgullo lo mismo que cada reconcomiento después del premio.
Los representantes de la familia Giaccone de Dantelli nos decían que este proyecto se inicio a fines del 2019 y 2020 no como alfajores sino como una línea de productos sin TACC que derivó en alfajores, inicialmente nace como pastas pero estando parados por la pandemia surge una propuesta de alfajores así que comenzamos con algo que totalmente distinto a lo pensado y dedicamos parte del 2020 y el 2021 a realizar pruebas ya estábamos en etapa de recibir equipos, muchas cosas eran difíciles de conseguir porque muchas fábricas no trabajaban como las metalúrgicas y se podría decir que a fines del 21 y principios de este año empezamos a comercializarlos en serio. Se presento la posibilidad del Mundial, pero no teníamos muchas esperanzas debido a que no estaba la categoría sin gluten y es difícil equiparar un producto con harina a uno sin harina. Fue muy importante el tema del envase. Hoy estamos en casi la mitad de las provincias y listos para lanzar la línea de galletitas y productos veganos