El Jefe Comunal afirmó su compromiso de fortalecer el comercio, la producción y los servicios como ejes centrales del desarrollo de la ciudad.
Este sábado por la mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro del Nucleamiento Empresarial del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, el cual contó con la participación del intendente Guillermo Britos. Este evento tuvo lugar en la sede de CECOINSE y reunió a representantes de 30 cámaras empresariales de la región.
Al inicio de la reunión, el presidente de CECOINSE, Jorge Ballerini, subrayó la importancia de contar con el respaldo del Jefe Comunal, señalando que “la colaboración institucional del municipio ha sido crucial en momentos de necesidad”.
Por su parte, Daniel Reuss, presidente del Nucleamiento Empresarial del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, destacó el valor de estos encuentros dado que “son una herramienta para visibilizar el trabajo de las cámaras que integran la red” y remarcó “el apoyo recibido por parte del gobierno municipal de Chivilcoy”.
Por su parte, el intendente Guillermo Britos, en su intervención, puso de relieve el trabajo conjunto desarrollado desde que inició su gestión hace más de nueve años. “Estamos a disposición para colaborar con los actores comerciales y productivos locales, con el compromiso de fortalecer estas áreas como eje central del desarrollo de la ciudad”, enfatizó.
Asimismo, el mandatario expresó su optimismo respecto a la implementación del proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto, sobre el que dijo que “se consolidará a lo largo del tiempo y será un verdadero éxito”.
“Este tipo de iniciativas, basadas en el trabajo articulado y el consenso, deberían replicarse a nivel provincial y nacional, como hemos hecho nosotros acá, superando divisiones político-partidarias en beneficio del progreso colectivo”, afirmó.
Finalmente, Britos abordó la necesidad de otorgar mayor autonomía a los municipios para fortalecerlos económicamente, lo cual está establecido en la Constitución Nacional desde la reforma de 1994. En este sentido, abogó para que “haya un cambio estructural que permita a los municipios gestionar sus propios recursos y proyectos con mayor independencia”.
