Así lo aseguró en el acto en conmemoración del Día del Trabajador llevado a cabo en la plaza Martín Fierro.
El intendente municipal, Guillermo Britos, encabezó este jueves el acto en conmemoración del Día Internacional del Trabajador que se realizó en la plaza Martín Fierro. Previamente, tuvo lugar la misa de acción de gracias en la parroquia Cristo Obrero.
Palabras del intendente Guillermo Britos
En primer lugar, el Mandatario destacó el trabajo de todos los empleados municipales, y dijo que “muchas veces son criticados injustamente, pero son quienes trabajan todos los días por los chivilcoyanos, recibiendo muchas veces un salario menor del que merecen”.
De esta manera, sostuvo que “los municipales de la provincia tienen sueldos muy bajos” y enfatizó que “desde el gobierno municipal hemos intentado que recuperen parte del poder adquisitivo a la vez que esperamos que la cuestión económica del país se estabilice para poder seguir mejorando”.
A continuación, hizo referencia a la situación de los empleados de Bicontinentar quienes están atravesando una situación que calificó como “penosa” y apuntó contra los “empresarios y gerentes que se han dedicado a hacer política en vez de ocuparse de la necesidad de los trabajadores”.
Respecto a esto, anunció novedades respecto a la nave que es municipal: “Vamos a recuperarla y cederla a una empresa seria que tenga como obligación integrar a los trabajadores que han sido despedidos y a los que aún continúan siendo parte de la planta”.
Sobre esta cuestión, el Jefe Comunal amplió que en la jornada de ayer (miércoles) le enviaron una nueva carta documento a la firma para que “desocupe la nave en lo inmediato y pague lo que les adeuda a los trabajadores”.
Más tarde, el Intendente exclamó: “Reitero mi compromiso con todos los trabajadores chivilcoyanos de acompañarlos y asistirlos en lo que necesiten, porque nuestra premisa es darles una mano en los momentos difíciles, como ya lo hemos hecho en todos los que nos ha tocado atravesar”.
“Seguiremos luchando por un Chivilcoy mejor, ya que si no hay trabajo o si éste no es bien remunerado y no se garantizan derechos de los trabajadores ninguna localidad puede crecer”, sentenció.
Palabras de Mario Lara
Por su parte, el secretario general del Sindicato Municipales Chivilcoy, Mario Lara, indicó: “Los empleados municipales a veces somos poco conocidos y criticados, pero somos los primeros que estamos al pie del cañón ante cualquier situación como ocurrió en la pandemia o ante una inclemencia climática como sucedió en Bahía Blanca”.
En este sentido, remarcó: “Vamos a seguir en la lucha para que seamos reconocidos como realmente nos merecemos” y aseguró que “es la clase trabajadora la que está sintiendo el plan de ajuste de las políticas nacionales”.
En relación a esto, expresó que “es necesario que tanto los dirigentes gremiales como políticos hagan un mea culpa” y aseveró que “el trabajo debe ser para progresar no para subsistir”.
Entrega de reconocimientos
El Jefe Comunal y la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, hicieron entrega de reconocimientos a trabajadores y representantes gremiales. Recibieron: Ariel Silva por UTICRA; Mirta Gardella por el Sindicato Municipales Chivilcoy y Lucas Burgos por ALEARA

