lun. May 26th, 2025

En el acto oficial por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo, convocó a todos los que tienen buenas intenciones a unirse por el desarrollo de la ciudad.

Este domingo se llevó a cabo la ceremonia oficial en conmemoración del 215° aniversario de la Revolución de Mayo, la cual fue presidida por el intendente Guillermo Britos y contó con la participación de una numerosa concurrencia. La fecha histórica, que marcó el inicio del primer gobierno patrio, fue recordada con profundo respeto y solemnidad.

Las actividades comenzaron con el izamiento de la Bandera Nacional y el Te Deum en la parroquia San Pedro. Posteriormente, Liliana Varela, inspectora jefa distrital de Educación, ofreció un discurso alusivo a la efeméride . A continuación, alumnos del Colegio Santa Cecilia interpretaron la canción “Sueño de Libertad” mediante Lengua de Señas Argentina, mientras que el grupo SyL Folklore presentó una emotiva danza tradicional.

El acto prosiguió con las palabras del Jefe Comunal, quien reflexionó sobre el significado histórico y los desafíos actuales asociados a los principios legados por la Revolución de Mayo. “Transcurridos 215 años desde aquel acontecimiento decisivo, el sistema político se encuentra en deuda con el pueblo argentino”, señaló.

En este sentido, destacó como síntoma de esta crisis el reciente bajo nivel de participación electoral, evidenciando “el creciente escepticismo hacia la clase política”, lamentando que “sectores fundamentales como jubilados, docentes y fuerzas de seguridad no han obtenido aún las condiciones salariales que merecen”.

El Mandatario expresó que “los ideales soñados por los héroes de Mayo no han sido plenamente alcanzados por enfrentamientos internos que han dificultado un trabajo conjunto para el crecimiento de nuestra nación”. Luego, hizo referencia a las realidades locales en Chivilcoy, señalando un contraste entre los elogios recibidos por visitantes de otras localidades bonaerenses que reconocen los avances logrados y las críticas que persisten entre algunos sectores.

En un llamado a la unidad, el Intendente exhortó a los habitantes de la ciudad a no dejarse influir por comentarios negativos y a valorar los logros alcanzados, que ponen a Chivilcoy como un faro en territorio bonaerense.  “Necesitamos del compromiso colectivo para continuar mejorando las condiciones de vida de nuestros vecinos”, enfatizó.

Finalmente, el intendente subrayó su compromiso con el servicio al bien común e instó a todos los que desean trabajar con buenas intenciones a unirse para conseguir el desarrollo integral de nuestra ciudad. “Estamos aquí para construir un Chivilcoy cada día mejor”, concluyó.

El acto culminó con el tradicional desfile de abanderados y escoltas pertenecientes a instituciones educativas y deportivas, integrantes de las fuerzas vivas locales y veteranos de la guerra de Malvinas, en un homenaje cargado de emotividad y patriotismo.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!