mié. May 14th, 2025

En una recorrida por Moquehuá, el intendente Guillermo Britos remarcó: “Continuamos equipando a las diferentes delegaciones de nuestro partido”

Asimismo, el delegado Alejo Cuadrelli enumeró las principales tareas que se están realizando en la localidad

El intendente municipal, Guillermo Britos, realizó la presentación de nuevas adquisiciones para dotar a la localidad de Moquehuá, para lo cual se han destinado 59 millones de pesos: Se trata de una nueva ambulancia, un tractor cortacésped y una desmalezadora de arrastre.

Estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti; el delegado de la localidad, Alejo Cuadrelli; la coordinadora de Localidades Rurales, Claudia Bogliolo; y la administradora del Hospital Primario de Moquehuá, Daniela Garret.

En este marco, el Jefe Comunal explicó que “la nueva ambulancia reemplazará a la que había sido adquirida por la Cooperativa Eléctrica local, la cual sufrió un accidente meses atrás, por lo que hemos comprado este nuevo vehículo, equipado para el traslado de pacientes, por 36 millones de pesos”.

“Además, se ha sumado un tractor cortacésped y una desmalezadora de arrastre por 23 millones de pesos”, indicó y afirmó que “continuamos equipando a las diferentes delegaciones de nuestro partido, siempre agradeciendo a los empleados municipales por su trabajo constante para brindar los mejores servicios a la comunidad”.

En tanto que, en relación a la ambulancia destinada al Hospital Primario de Moquehuá, la administradora de la institución, Daniela Garret, destacó que “nunca hemos recibido una negativa por parte de las autoridades municipales cuando necesitamos algo y este vehículo satisface una necesidad urgente”.

Por su parte, el delegado de la localidad, Alejo Cuadrelli, sostuvo sobre las nuevas herramientas: “Es fundamental agilizar las labores de mantenimiento, y por eso agradecemos a la comunidad que, con el pago de las tasas municipales, nos permite seguir dotando a la Delegación y mejorar así los servicios que brindamos diariamente”.

En cuanto a las principales tareas que se están desarrollando, señaló: “Estamos ampliando los caminos rurales con un nuevo disco incorporado recientemente. Además, un equipo de empleados municipales trabaja en la eliminación de lilas, moras y acacios de los caminos y también  estamos realizando remodelaciones en la Subestación Policial para poner el edificio en valor”.

“Con mano de obra municipal, hemos completado la construcción de 36 nichos en el cementerio local; asimismo, realizamos el cambio del sistema de iluminación de la plaza Bernardino Rivadavia, instalando luces LED de alta potencia para asegurar una mejor iluminación, al igual que en el parque Santa Rita”, continuó.

Finalmente, indicó: “Estamos trabajando en el acceso a la localidad, pintando las columnas con pintura antióxido y luego continuaremos por la calle Roque Falabella y hemos inaugurado una escuelita municipal de vóley que ya cuenta con más de 30 alumnos de todas las edades, por lo que hemos organizado días especiales para adultos y jóvenes por separado para que todos puedan disfrutar”.

 
 
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!