En el marco de la aprobación de este nuevo proyecto para tasas municipales el concejal José Ferro -Cambiemos- analizó el debate de la sesión extraordinaria y los hechos que se fueron sucediendo con respecto a este tema.
“En la sesión anterior se pusieron sobre tablas dos proyectos sobre las tasas municipales, que de acuerdo a una nueva valoración de ARBA es tenida en cuenta para calcular la tasa, por lo que se había visto modificada de una manera”, explicó el edil y añadió: “Por lo tanto, se planteó un cálculo de tasa diferente para que el impacto no sea mayor”.
Asimismo, expresó: “En la sesión anterior nos había parecido irresponsable de nuestra parte dar una opinión de dos proyectos que nos habían llegado con horas de anticipación siendo muy técnico, entonces no abstuvimos por los dos proyectos”.
“En la reunión del viernes cada uno puso sus posturas claras, donde se consensuó lo mejor para el vecino y para la Municipalidad de Chivilcoy”, destacó.
Por otra parte, sostuvo: “Siempre se dice que en la política vale todo, pero yo espero que no valga todo; espero que en la política uno pueda continuar como es en la vida”.
“Si nos comprometimos con la palabra el día viernes a acompañar un proyecto, no lo vamos a cambiar porque somos prolijos y responsables con la palabra otorgada”, manifestó.
“Me sorprende el cambio de posturas de algunos, fundamentalmente de la señora presidenta que con su embestidura y estando presente en esa reunión”, señaló.
Finalmente, alegó: “Esperemos tanto Lourdes como yo seguir por el camino de la verdad, la transparencia, la responsabilidad y cumplir con los vecinos, con el intendente, con los compañeros concejales y con quien sea que nos hayamos comprometido”.