El intendente reconoció la derrota de su espacio y sostuvo “nos queda analizar, corregir y seguir”.
Tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas en Chivilcoy, el intendente Guillermo Britos brindó declaraciones públicas en las que reconoció la derrota de su espacio, felicitó a Fuerza Patria y agradeció a quienes acompañaron la campaña y participaron de la jornada electoral.
“Quiero felicitar a la candidata de Fuerza Patria. Evidentemente su campaña dio resultado y obtuvo un contundente triunfo. La gente nunca se equivoca; en todo caso, nos equivocamos quienes proponemos mal las cosas”, expresó.
Además, extendió su reconocimiento a las demás fuerzas y dijo: “No es momento de hacer demasiados análisis, pero evidentemente cometí un error personal al integrar una fuerza que no logró insertarse en la gente, no sólo en Chivilcoy”.
En este sentido, el mandatario reflexionó: “El intendente Lunghi quedó tercero en Tandil tras 22 años, Petrecca perdió en Junín. Está claro que Somos Buenos Aires no logró entrar en los vecinos como pretendíamos, pero eso no es excusa”.
“Vamos a seguir gobernando estos dos años que restan, con gestión, como siempre lo hicimos. El error fue mío y de nadie más. Agradezco a Daiana Raulier y Luis Mariano, que fueron los únicos dirigentes radicales que acompañaron este frente”, remarcó.
En cuanto a la conformación del Concejo Deliberante, indicó: “Con los datos preliminares, nuestro bloque quedaría con seis concejales, igual que ahora”.
Consultado sobre el escenario político, dijo: “No se polarizó la elección, se atomizó el voto antikirchnerista. Eso permitió que gane La Cámpora en Chivilcoy. Lo que decidió la gente está bien, siempre lo dije, gane o pierda”.
Al ser consultado sobre el camino a seguir, respondió: “Bajar los brazos no existe. Vamos a seguir trabajando con más fuerza que nunca. Ya lo hicimos en 2017 y ganamos en 2019. Si el vecino no se siente representado, hay que trabajar para revertirlo”.
Finalmente, agradeció a todos los fiscales, militantes y a quienes colaboraron con la campaña: “A todos los que cuidaron los votos desde temprano, muchísimas gracias. Nos queda analizar, corregir y seguir”.
