El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal de las tareas realizadas por las distintas áreas y fuerzas de seguridad en Chivilcoy.
Durante el fin de semana, la Policía Vial, la Policía Comunal y la Patrulla Rural trabajaron en conjunto en la cobertura de la 73º Exposición Rural, un evento de gran concurrencia. En este marco, se dispuso un operativo de prevención tanto en el predio como en el corredor de la Ruta Nacional N° 5 y en los accesos, garantizando el normal desarrollo de la actividad.
En paralelo, la Policía Vial llevó adelante controles de alcoholemia, identificación de personas e interceptación vehicular. Como resultado, se interceptaron 161 vehículos, se identificaron 254 personas y se detectaron dos casos positivos de alcoholemia.
Por su parte, la Dirección de Tránsito informó que, desde la semana pasada hasta la fecha, se procedió al secuestro de 25 motocicletas, varias de ellas conducidas por menores de edad.
Asimismo, se realizaron controles de alcoholemia: El día sábado se detectó un conductor con resultado positivo. Esa misma jornada, alrededor de las 22 horas, se produjo el vuelco de un vehículo en calle 100 y avenida 22 de Octubre. Al intervenir el personal de tránsito, se comprobó que el conductor presentaba 1,32 g/l de alcohol en sangre y el lunes a la madrugada se registró otro caso positivo de alcoholemia en los controles habituales.
Para cerrar, Pertosa destacó el trabajo coordinado entre las fuerzas provinciales y municipales para reforzar la seguridad en la vía pública y garantizar la tranquilidad de los vecinos.


