mar. Jul 15th, 2025

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, compartió el informe semanal del área, que incluye un balance de los operativos realizados, el acompañamiento en eventos masivos y las medidas implementadas en materia de tránsito y prevención.

En primer lugar, informó: “El domingo, autoridades municipales participaron del 80° aniversario del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy. Durante el desfile, estuvieron presentes fuerzas de seguridad locales y provinciales. “Felicitamos al cuerpo activo y a todas las autoridades por este nuevo aniversario, que se celebró con total normalidad”, destacó Pertosa.

“Ese mismo día, se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Bio en Plaza España, con más de 300 puestos de emprendedores. El evento, que viene creciendo en convocatoria, fue coordinado por la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Producción. El operativo de seguridad estuvo a cargo de la Policía Comunal, Guardia Urbana y la Dirección de Tránsito”, agregó.

En cuanto a las acciones de control vehicular, Pertosa destacó que en un operativo realizado el viernes pasado, donde personal de la Dirección de Tránsito, bajo la coordinación de su director Matías Malechuik, secuestró 23 motocicletas. “Muchos de estos rodados circulaban con caños de escape libre. En algunos casos, fue necesaria la intervención de la policía debido a la resistencia de los conductores”, detalló.

En este sentido, añadió que actualmente los motovehículos con escapes adulterados quedan retenidos por 60 días, pero se trabaja en un proyecto de ordenanza para extender ese plazo a 90 días. “No vamos a permitir que un pequeño grupo altere el descanso de la mayoría de los vecinos. El secuestro del vehículo es una medida necesaria para garantizar el bienestar común”, subrayó.

Asimismo, indicó que se realizaron controles de alcoholemia durante el fin de semana” El sábado, fue secuestrado un automóvil cuyo conductor presentaba 0,51 g/l de alcohol en sangre. Ese mismo día, tras un llamado al 911, se encontró un vehículo caído en la banquina en Alsina y calle 76; el test de alcoholemia arrojó un resultado de 1,88 g/l por lo que este caso deberá derivar en una inhabilitación para conducir por 18 meses, según lo estipulado por la Justicia de Faltas”.

“El domingo, nuevamente gracias al aviso de un vecino que detectó maniobras peligrosas en la vía pública, se logró interceptar un vehículo cuyo conductor también dio positivo en el test de alcoholemia”, sostuvo.

Por último, señaló que se realizó un operativo conjunto de interceptación vehicular en el acceso Raúl Alfonsín y Ruta Nacional Nº 5: “Allí se controlaron 126 vehículos y se identificaron 159 personas. Durante el procedimiento se detectaron dos casos de alcoholemia positiva, que fueron derivados a la Justicia de Faltas Provincial”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!