El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, puntualizó: “Durante el fin de semana, la Policía Vial de Chivilcoy llevó a cabo un operativo de control vehicular e identificación de personas en el acceso Raúl Alfonsín y Ruta Nacional Nº5, como parte de los controles rutinarios que se desarrollan en los ingresos a la ciudad. En esta ocasión, se interceptaron 87 vehículos y se identificaron 109 personas”.
En el marco de este procedimiento, detalló que “se detectó una alcoholemia positiva en un conductor oriundo de Chivilcoy. Como establece el protocolo en estos casos, se labró la correspondiente contravención, se retuvo la licencia de conducir y el vehículo fue inmovilizado o entregado a un acompañante habilitado”.
Por otro lado, en relación a la labor de la Dirección de Tránsito informó que “desde el lunes y hasta la fecha se realizaron múltiples controles que derivaron en el secuestro de 21 motocicletas, además de la detección de dos nuevos casos de alcoholemia positiva”.
Más tarde, continuó: “Uno de los hechos más relevantes ocurrió el sábado por la noche durante un operativo conjunto entre Tránsito y el Grupo Táctico Operativo, cuando se procedió al secuestro de una motocicleta Honda Titán 150 cc en la calle Guido 262. El rodado ya había sido identificado previamente por generar ruidos molestos reiterados”.
“Durante la intervención, el conductor del vehículo, Mateo Vitto, de 19 años, se resistió a la autoridad, agrediendo al personal policial y al Director de Tránsito presente en el lugar. Fue trasladado a la Comisaría local y se labraron actuaciones por resistencia a la autoridad, con intervención judicial”, detalló.
En este sentido, agregó: “La motocicleta quedó secuestrada y permanecerá detenida por 60 días. Para su restitución, el propietario deberá reemplazar el caño de escape por uno original, conforme a las normas vigentes”.
“Reiteramos el compromiso de continuar con operativos preventivos y sancionar las conductas que pongan en riesgo la convivencia y seguridad vial en Chivilcoy”, cerró.


