lun. Jun 30th, 2025

Estas mejoras en infraestructura  facilitan el acceso a las viviendas y la organización urbana. 

El intendente Guillermo Britos recorrió la obra de cordón cuneta que se está realizando en el barrio Gato y Mancha. Este trabajo, que se realiza con maquinaria y recursos municipales, es parte de un compromiso que la actual gestión municipal asumió con los vecinos para optimizar la calidad de vida en todos los barrios de la ciudad.

El proyecto abarca las siguientes arterias: 11 de Septiembre, desde Yapeyú hasta la avenida Urquiza, y la calle Salta hasta la avenida Gato y Mancha. También se incluyen las calles Paso de la Patria y Olavarría, entre Diego Rossito y 11 de Septiembre. 

El Jefe Comunal sostuvo que “este tipo de infraestructura es esencial para que los vecinos puedan acceder a sus viviendas con mayor comodidad y seguridad”. “El cordón cuneta va acomodando los barrios y facilita que los vecinos puedan tener mejores ingresos a sus hogares, mientras seguimos avanzando hacia el asfalto”, explicó.

En paralelo, se ha terminado la obra de 14 cuadras en la calle 79 y las transversales con la calle 77 y a medida que estas obras avanzan, el municipio se prepara para comenzar otras en Moquehuá, con un total de 8 cuadras comprometidas. “Seguiremos trabajando durante los dos años y meses que quedan de gestión, sin importar si el año es electoral”, agregó el intendente, reafirmando su compromiso de continuar con el plan de obras.

Asimismo, el Mandatario destacó que el trabajo que se está realizando es una respuesta directa a los compromisos asumidos con la comunidad. “Las voces críticas siempre estarán, algunas irrisorias y lamentables, pero lo importante es que nosotros cumplimos lo que prometemos”, aseguró.

En cuanto al avance de las obras, el director de Pavimento, Pedro Filardi, destacó el ritmo de trabajo y las buenas condiciones climáticas que están favoreciendo la concreción de las obras. “Hemos concluido una cuadra sobre la calle Salta y estamos trabajando sobre la calle 11 de septiembre. Para esta semana esperamos finalizarla. Los niveles de las calles son casi coincidentes con los niveles de las cunetas terminadas, lo que nos favorece y evita retrasos en los trabajos”, comentó Filardi.

También aprovechó la oportunidad para agradecer a los empleados municipales que están trabajando en el proyecto. “Ellos están codo a codo con nosotros para cumplir con los compromisos del intendente. Estas obras realmente marcan un cambio importante en los barrios, organizan mejor el tránsito y permiten a los vecinos realizar mejoras en sus viviendas”, añadió.

Los residentes de la zona beneficiada expresaron satisfacción por las obras. “Estamos muy contentos, tenemos mucha ilusión de ver cómo realmente la gente está trabajando para que nuestras calles mejoren”, comentó uno de los vecinos, quien destacó el cambio visible que estas obras generan en el barrio.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!