sáb. Sep 20th, 2025

La diputada nacional Constanza Alonso informó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ya transfirió 20 millones de pesos al Municipio de Chivilcoy, mmpara avanzar en la segunda etapa del proyecto de estabilizado de los caminos rurales que forman parte de los accesos a las escuelas 45, 36, 40 y 46.

Dicho financiamiento se realiza a través del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense y tiene como objetivo llevar a cabo inversiones que den accesibilidad a dichos establecimientos educativos y que todos los vecinos que lindan directamente con los caminos o arterias secundarias, puedan salir todo el año, sin depender de la situación climática.

La Etapa II financiada por la Provincia tiene un plazo de ejecución de 120 días y se realizará sobre 17 kilómetros de caminos rurales.

Dichos caminos tienen de promedio un ancho total de 16 metros, donde se procederá e estabiliza con un espesor de 0,075 m con escoria 10/30, en un ancho total de 6 m, con un movimiento de 15.300 m3 de tierra.

El monto total de esta etapa es de 19.999.320 pesos, cuya fuente de financiamiento corresponde al Plan de mejoras de caminos rurales, del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Respecto a esta obra de infraestructura, la diputada Coty Alonso destacó el compromiso del gobierno provincial con todos los municipios bonaerenses, especialmente en lo referido a “obras de infraestructura en el interior profundo de la Provincia, y en este caso calidad, brindando calidad de vida y posibilidades a los que desarrollan sus actividades y se educan en la zona rural”.

“Mejorar la accesibilidad a estas escuelas es pensar no solo en el presente sino también en el futuro, es pensar en el arraigo, en reforzar la identidad de nuestros vecinos y vecinas que mandan a sus hijos e hijas a las escuelas rurales de cercanía y también en la garantía de que puedan sacar su producción agropecuaria”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!