jue. Jul 10th, 2025

A raíz de los hechos de público conocimiento sobre el fallecimiento del joven de 15 años luego de una persecución policial, desde la Juventud del Frente de Todos, creemos que es necesario que los responsables institucionales brinden información oficial sobre lo sucedido.

Como jóvenes nos sentimos interpeladxs y movilizadxs con lo ocurrido, por esto nos vemos con la responsabilidad de visibilizar y exigir una respuesta, por la gravedad de la situación, ya que quienes tienen el rol de velar por nuestra seguridad son quienes se encuentran involucrados en un hecho que presenta más interrogantes que respuestas. La falta de información oficial por parte de la Secretaría de Seguridad y la policía, promueve la circulación de diferentes versiones que alimentan aún más la confusión.

Creemos que es importante evitar la naturalización de la violencia institucional sobre supuestos hechos delictivos, sobre todo en los que se encuentran involucrados pibes y pibas. Cualquiera sea la situación no amerita llegar a este tipo de consecuencias. Entre las explicaciones que deben brindar los responsables de seguridad sobre el hecho puntual, es necesario poner en discusión los procedimientos oficiales en cuanto a la manera de actuar en este tipo de situaciones.

A la vez, convocamos a la sociedad a realizar una profunda reflexión en cuanto a la estigmatización de los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad y, también, señalar que estos procedimientos vinculados a la fuerza de seguridad en relación a los pibes y pibas, no son hechos aislados. Por esto, solicitamos revisar este tipo de intervenciones para que nunca más tengamos que lamentar la pérdida de una vida que deja una profunda herida en la comunidad. Es deber del funcionario público rendir cuentas ante su ciudadanía

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!