El Gobernador inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio Alborada y entregó una ambulancia para la localidad de Carlos María Naon.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este viernes un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y entregó una ambulancia de última generación para fortalecer la gestión de emergencias en el municipio de Nueve de Julio. Fue junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y la intendenta local, María José Gentile.
También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Pehuajó, Diego Videla; el intendente de Alberti, Germán Lago; la senadora bonaerense María Elena Defunchio; y el dirigente Héctor Bianchi.
En ese marco, Kicillof destacó que “en la provincia de Buenos Aires decidimos que había que invertir para reconstruir el sistema de salud y, al mismo tiempo, para transformar el modelo de atención y cuidados”. “Con este CAPS, el número 195 que inauguramos, estamos dando un paso más en esa dirección: buscamos que los vecinos no recurran a la salud pública solo cuando están enfermos, sino que tengan un espacio integrado al barrio que trabaje en la prevención”, agregó.
Las nuevas instalaciones del CAPS “Nueva Alborada” requirieron una inversión de $1.406 millones y reemplazan a una antigua sala ubicada en el barrio. El edificio cuenta con 480 metros cuadrados en los que se distribuyen cuatro consultorios de atención general, uno ginecológico, uno odontológico, vacunatorio, enfermería y farmacia. Además, posee equipamiento informático para la implementación de la Historia de Salud Integrada (HSI).
“Con este centro de salud y con la ambulancia que entregamos para la localidad de Carlos María Naon, vemos que la disyuntiva no es entre el Estado o el sector privado. En 9 de Julio y en la mayoría de los municipios de la provincia si no hay inversión pública, no hay acceso a la salud para la mayor parte de nuestro pueblo”, explicó el Gobernador.






Durante la jornada, Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, puso en funcionamiento nuevos patrulleros destinados a fortalecer las tareas de prevención del delito en el distrito. De esta manera, se alcanzan los 13 móviles entregados por la Provincia al municipio desde 2019.
Por su parte, la intendenta Gentile sostuvo: “Este CAPS es la prueba de que cuando se trabaja pensando en la gente, dejando los colores políticos de lado, los resultados son muy positivos para los vecinos”.
“En la provincia de Buenos Aires sabemos que no se puede mejorar la seguridad sin recursos: cuando Milei nos robó los fondos que nos correspondían, lo que hicimos fue destinar una gran inversión que nos permite traer hoy los patrulleros que necesitaba 9 de Julio”, sostuvo Kicillof y concluyó: “Estamos ante una gran oportunidad, pero para ponerle un freno a la motosierra no alcanza con enojarse. Hay que alzar la voz de forma colectiva. Hay que elegir la boleta de Fuerza Patria”.
Estuvieron presentes las diputadas bonaerenses Micaela Olivetto y Viviana Guzzo; el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik; y los concejales y concejalas Julia Crespo, José María Mignes, Sebastián Malis, Natalia Bazterra y Esteban Naudin.


