En el marco del programa Chivilcoy Seguro, se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa de prevención de comercios, con la participación del secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; el asesor del àrea, Marcelo Loyola; autoridades del Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (CECOINSE) y comerciantes locales.
En este sentido, Pertosa agradeció a los comerciantes que se sumaron a la iniciativa y destacó: “Quiero agradecer al Centro Comercial y a los comerciantes que se acercaron para instalar la aplicación de botones antipánico, dentro del programa Chivilcoy Seguro. Desde que asumió en 2015, el intendente Guillermo Britos ha hecho hincapié en la prevención de delitos, en la seguridad vial y en la seguridad ciudadana. La idea es devolverle de alguna manera al vecino todo el trabajo que viene realizando el municipio en materia de seguridad”.
Por su parte, Loyola señaló: “La finalidad de esta mesa es desarrollar acciones y estrategias para fortalecer la seguridad de las áreas comerciales y seguir avanzando con el Programa Chivilcoy Seguro. Entre las medidas, estamos incorporando policías caminantes en las zonas comerciales junto al personal de Guardia Urbana, y también policías en motovehículo para ampliar la prevención”.
Asimismo, remarcó el trabajo conjunto entre instituciones, comerciantes y el Municipio: “Seguimos haciendo un trabajo mancomunado que permite reforzar la seguridad y llevar tranquilidad a los vecinos”.
Desde CECOINSE, su presidente, Jorge Ballerini, resaltó que “estas reuniones se van a realizar una vez por mes para que los comerciantes puedan presentar sus propuestas e inquietudes directamente”*.


