El Ministerio de Ambiente bonaerense recibió a una delegación de la provincia china de Hubei para intercambiar experiencias y consolidar líneas de cooperación internacional en materia de residuos, energías renovables y financiamiento sostenible.
La ministra Daniela Vilar recibió esta semana a una delegación del Departamento de Ecología y Ambiente de la provincia china de Hubei, un distrito con más de 62 millones de habitantes y una reconocida trayectoria en políticas ambientales.
Durante el encuentro, se intercambiaron experiencias y estrategias sobre ordenamiento ambiental del territorio, gestión del agua, protección de ecosistemas, tratamiento de residuos sólidos urbanos, desarrollo de energías renovables y producción y recuperación de baterías de litio. Ambas provincias coincidieron en la necesidad de fortalecer el vínculo bilateral y construir líneas de cooperación técnica y política con foco en el financiamiento internacional sostenible.
Al respecto, la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, señaló:
“En un contexto donde el Gobierno Nacional elige retirarse de su rol en materia ambiental, es fundamental consolidar alianzas entre gobiernos subnacionales que sí asumimos con responsabilidad los desafíos de la transición ecológica. Este encuentro con Hubei nos permite aprender mutuamente, fortalecer nuestras políticas y proyectar una cooperación con impacto concreto en el territorio.”
La reunión marca un nuevo paso en la estrategia de internacionalización del ambientalismo popular que impulsa la Provincia de Buenos Aires, y proyecta una agenda compartida con otras regiones del mundo comprometidas con la sostenibilidad, la justicia ambiental y el desarrollo soberano.