lun. Abr 29th, 2024

Luego de recorrer el cementerio, el bloque del Frente de Todos pidió a través de un proyecto de comunicación que se informe si ya comenzaron las reparaciones en el cementerio, cuál es el cronograma de dichas obras y cuáles son los incumplimientos de las empresas privadas, a fin de resarcir al municipio.

Desde el bloque del Frente de Todos de Chivilcoy, se elevó un proyecto de comunicación que insta al Ejecutivo Municipal a responder por las obras en el cementerio. Debido a que las mismas tenían carácter de urgente, los ediles han solicitado saber si ya se dio curso a las mismas y, además, conocer concretamente el cronograma estipulado para llevarlas a cabo. Todo ello, teniendo en cuenta el estado calamitoso en el que se encuentra el camposanto y la angustia que esto provoca en la comunidad, y especialmente, en quienes tienen allí a sus seres queridos.

Dado que ya ha pasado más de un mes del anuncio de reparaciones por parte de las autoridades municipales, y que los vecinos ya han comenzado a abonar esta tasa adicional por mantenimiento, desde el bloque se ve con preocupación el hecho de que aún no haya novedades respecto a los trabajos en la necrópolis. Los concejales recorrieron las instalaciones del Cementerio Municipal, verificaron que el estado en general es “de abandono”.

En este sentido manifestaron: “creemos que el esfuerzo “inmediato en el tiempo” que debieron realizar los contribuyentes con el pago de dicha tasa amerita la “inmediata” realización de los trabajos necesarios en el Cementerio Municipal, más teniendo en cuenta que està a la vista que el peor sector del Cementerio es el que siempre estuvo a cargo del Municipio que está peor que el que estaba a cargo de los privados, eso es 6 años de desidia por parte del Ejecutivo Municipal”.

Asimismo, agregaron: “Es por ello que pediremos al Sr. Secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, informe si se han comenzado a realizar trabajos “urgentes” en este lugar y que disponga el cronograma de los trabajos a realizar en el transcurso del corriente año”.

Por último, los concejales solicitan también que, a través del Área de Asuntos Jurídicos del Municipio, se informe a los miembros del Honorable Concejo Deliberante, los incumplimientos verificados en los contratos con las empresas Visión y San Nicolás, y las acciones judiciales a tomar, en caso de que corresponda. “Con este punto pretendemos que se pueda resarcir al Municipio por los trabajos no realizados por las empresas privadas”, concluyeron.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!