vie. Ene 28th, 2022

La Escuela Secundaria de la UNNOBA “Presidente Domingo Faustino Sarmiento” hizo su cierre de año con un acto emotivo en el que hablaron alumnos, autoridades, hubo reconocimientos a estudiantes de todos los años y una muestra de lo que trabajaron durante el año en ciencia, tecnología, arte, historia y biología.

Como parte del acto, una alumna de primer año leyó una nota en la que contó la experiencia de iniciar el secundario en este año “tan particular”, atravesado por situaciones diferentes en torno a la pandemia y a los protocolos con los que debieron cursar. “Sigamos teniendo clases todos los días con jornada completa”, expresó.

A continuación habló el rector Guillermo Tamarit, recordó brevemente lo que fueron los últimos dos años de pandemia por el esfuerzo que hizo la comunidad educativa, pero pidió reflexionar sobre lo que alcanzó: “Este es el primer año en que estamos ante un fracaso académico, van a tener que hacer un esfuerzo para que completen lo que vienen a hacer a la escuela: educarse. Les vamos a pedir un esfuerzo, por más injusto que parezca, para que completen los conocimientos que necesitan para avanzar”.

Tamarit contó su experiencia personal de estudiante, reiteró el pedido de esfuerzos y cerró su discurso con tres recomendaciones para los estudiantes: “Estudiar, estudiar y estudiar”.

Finalmente se entregaron diplomas de reconocimiento para alumnos de primero a cuarto año por logros académicos, por progreso académico y por compañerismo.

Cuando terminó el acto, las autoridades, docentes, estudiantes y familiares de alumnos fueron invitados a recorrer los distintos espacios de la muestra sobre lo trabajado durante el 2021.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *